Sigue escalando

Atenas venció como local a Miramar por 98-78 (20) y consiguió llegar a 10 triunfo para igualar la línea de Bohemios y Larrañaga en la LUA. En el ganador se destacó Roberson con 28 unidades y 13 rebotes, luego con 20 apareció Zubiaurre y 18 puntos para Alonso y 11 rebotes. En el perdedor Waddell y Nicoletti anotaron 18 puntos cada uno
Miramar empezó y controló el trámite en los primeros minutos . Con una sólida defensa y juego exterior de Nicoletti y Mazzuchi y en la pintura con Waddell y Martín López fue el que estuvo adelante. Atenas con errores en ataques, pero con puntos de Alonso, Roberson y Pose no dejó sacar diferencias a su rival quién era más en el partido. Cerró mejor el cuarto y con un 20-19 la visita pasó al frente.
En el segundo cuarto los dirigidos por Yaquinta sacaron 7 de diferencia (28-21) ganando adentro con López y Waddell. Hay minuto de tiempo para el local y luego del mismo puso un parcial de 7-0 con Cambón y Zubiaurre para igualar las acciones 28-28 a falta de 5′. Luego pone un parcial de 11-7 para pasar (39-34) a 2′ del final con penetraciones del mismo Zubiaurre y triples de Cambón. El «Monito» luego de caer en un bache, cerró con un 7-1 para irse al descanso largo ganando 41-40.
_MJM0930
En el tercer chico cambió la cara notoriamente Atenas. Roberson consiguió rebotes defensivos, puso a correr a Zubiaurre quién encontró a Pose en varias oportunidades para anotar y lo logró. Además, el juego del extranjero abajo pesó y anotó constantemente. El local jugó a la perfección la transición defensa – ataque y sacó hasta 10 de máxima (57-47). Nuevamente la visita achica a 5 unidades y se va perdiendo 62-57.
El el último cuarto, el equipo de Villa Dolores se quedó sin nafta y la pagó carísimo. Encontró en el equipo de Palermo un gran juego colectivo, muchos extra pases y todos anotaron. Corrió la cancha, ganó en la pintura y en el 5×5 sacó diferencias que llegó hacer de 20 puntos (91-71). El conjunto de Frydman jugó a lo que sabe en el complemento y se adjudicó un importante triunfo para quedar en la parte alta de la LUA.
En el ganador se destacó Roberson con 28 unidades y 13 rebotes, 20 para Zubiaurre y 18 puntos para Alonso y 11 rebotes. En el perdedor apareció Waddell y Nicoletti con 18 puntos cada uno.