Punto y pico

Nacional ganó el duelo de candidatos ante Bohemios por 76-74(2), en un partido sumamente parejo, y en el que tuvo como gran figura en el cierre a Nicolás Ibarra.

Sin sacarse grandes ventajas, ambos equipos comenzaron dañando en la zona pintada, lugar donde encontraron ventajas Diego Tortajada por un lado como Kenny Adeleke por el otro, sin encontrar todavía el gol exterior en ninguno de los dos casos.

El “tricolor” encontró una ventaja de 7 (36-29) sobre el cierre del primer tiempo, con un Salvador Zanotta que empezó a encontrar huecos para dañar, en la noche de su regreso. Rápidamente reacciona el “albimarrón”, ya que coloca un parcial de 6-0 en el último minuto para colocarse a 1 (36-35), con una buena racha de William Creekmore.

En el tercero Nacional sacó la máxima de 10 (45-35), aprovechando a un Adeleke totalmente dominante y que absorbía la mayor parte del goleo. Nuevamente se da una reacción de la visita, que coloca un parcial de 17-9 para colocarse a 2 (54-52), de la mano de Nicolás Catalá, Diego Tortajada y un triple de Martín Perdomo.

El trámite se mantuvo parejo hasta el final. Adrían Bertolini parecía quebrar el juego a falta de 5 minutos, dándole a su equipo diferencia de 6 (62-56), pero nuevamente el “gatito” Perdomo sacó la cara por su equipo e igualo en 66 las acciones.

Cuando carecía de gol Nacional, y ya no encontraba de forma clara a su extranjero, fue momento para Nicolás Ibarra, que había sido el hombre que mantuvo en juego a su equipo, y esta vez logró 5 puntos consecutivos para volver a pasar al frente (71-68).

Hubo libres para Adeleke, Zanotta y Bertolini, quienes no estuvieron finos y se encargaron de que el triunfo sea más sufrido de la cuenta, más allá de que Bohemios logró colocarse a una bola y tener la opción de la última, la cual derivo en triple fallado de Nicolás Catalá.

Adeleke culminó como goleador con 19 puntos, seguido por Ibarra con 17, mientras que en la visita se destacaron tanto Catalá como Tortajada con 21 cada uno.