Cayó la fortaleza

Atenas le sacó el invicto de local a Verdirrojo por 88-87 (1) en un partido netamente parejo, en el que no hubo grandes diferencias pero en el cierre, una bola clave de Lamar Roberson inclinó la balanza para los de Palermo.

Justamente fueron las “alas negras” las que sacaron la máxima de 8 en el primer tiempo (20-12), tras lo que fue un gran inicio de partido de Facundo Alonso, liderando gran parte de las ofensivas. El local, con un parcial de 17-4, logró pasar al frente (29-24), siendo fundamental la labor de Pablo Makanskas en la pintura, más lo realizado por Kevin Nelson calentó la mano en ese momento del partido. Al descanso largo se fueron igualados en 36, siendo el claro reflejo de la paridad entre ambos.

En el complemento reinó la paridad, Atenas que encontraba algún lanzamiento exterior mientras que Verdirrojo cargó notable el aro y logó puntos de segunda oportunidad para llevar el trámite parejo, hasta que a falta de 5 minutos para el final, y con un Ignacio Cambón verdaderamente intratable, tomó la máxima de 9 (79-70), diferencia máxima que no supo aprovechar la visita. Nuevamente reaccionó el elenco del Cerro, que de la mano de Rogelio DeLeón pudo igualar las acciones en 82, con menos de 1 minuto por jugar.

La visita erró 6 libres consecutivos en el último minuto, dándole vida a su rival, pero Roberson que no había estado fino, colocó la bola clave de tres puntos a falta de 30 segundos. LucasLepiani fue cortado y puso los dos libres, para poner las cosas 87-82. Más allá de un triple de Lucas Rodriguez a falta de 4 segundos para ponerse a 1, Verdirrojo no logró cortar a tiempo, ya que lo hizo a solamente 6 décimas del juego, y ya no iba a haber tiempo para otra oportunidad.

Ignacio Cambón fue el goleador de la noche con 18 puntos (12 de ellos en el último cuarto), seguido por Lamar Roberson con 16, mientras que en el local se destacaron tanto PabloMakanskas como Juan Modernell con 17 tantos cada uno.