Basta De Pena

Marne se impuso ante Montevideo por 88-74 (14) y toma respiro en la zona baja de la tabla. Leonardo De Pena fue el goleador con 25 tantos, seguido por los 24 de Bernard Toombs.

Los del Mercado marcaban el ritmo en el comienzo del partido, e imponían su juego con Quinton Dogget como figura en la pintura. Además, Tabaré Martínez y Mateo Suarez acompañaban desde el perímetro para terminar el primer chico 21-13 por delante; ante un rival que parecía no despertar.

Marne reaccionó y colocó un rápido 8-2 con Leonardo De Pena como principal actor, calentando la muñeca y castigando desde los 6,75 metros. Gerardo Fernández aparecía como socio y aportaba puntos importantes, sin embargo la visita se mantenía arriba y terminaba 43-42 gracias a Dogget y Suarez.

Los dirigidos por Espasandín apretaron los dientes en defensa y complicaron al rival, lo que además le permitió correr la cancha con Rodrigo Brause como protagonista. Lovera no tardó en responder y logró revolucionar al equipo con el ingreso de Javier Crócano, quien le dio mayor consistencia a la defensa y aportó su cuota goleadora en las cercanías del aro. Luego Agustín Dellepiane tomó la posta, poniendo incluso un triple agónico que dejó las cosas 64-58 a favor de su equipo.

Dellepiane seguía inspirado, generaba juego para los demás y aportaba puntos importantes para liderar un rápido parcial de 8-0 que liquidó el partido. Brause acercó en algo a su equipo, pero Bernard Toombs se hizo presente para redondear un gran segundo tiempo y sellar la victoria.

Leonardo De Pena fue el goleador con 25 tantos, seguido por los 24 de Bernard Toombs. Mientras tanto, en la visita se destacaron los 23 de Quinton Dogget.

Con la pólvora seca

El “Tifón” logró una victoria importante que le da respiro, y el tiro perimetral fue clave para conseguirla. Marne finalizó con 11 triples en 28 intentos, siendo Leonardo De Pena gran responsable de estos números con 6 de 13 en este rubro. La lucha en la pintura también fue importante, ya que los de Simón Bolivar anotaron 42 puntos en dicha zona y capturaron 52 rebotes.