De la mano de «Tony»

Larrañaga venció a Tabaré en cifras de 102-99(3) tras un alargue en 90 y se quedó con un punto valioso. El Milrayitas llegó a perder por 18 puntos en el inicio del segundo cuarto pero con una muestra de rebeldía logró sacar el partido adelante. Danridge fue determinante en el partido tras anotar 48 de los 102 puntos.

Iniciaba mejor la visita en cancha de Larrañaga, en los primeros minutos Tabaré basaba sus ofensivas en el juego interno y sacaba grandes ganancias. Matthews comenzaba encendido al igual que Facundo Medina, grandes minutos del Indio que sacaba rápidamente 11 ante un Larrañaga que jugaba a lo que podía hacer Danridge. Pasaban los 7 minutos de juego y Tabaré seguía mejor en el juego y no solo eso, no había fallado ni un intento de gol al aro (7 de 7 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en libres), esto le permitía sacar 13 de renta con 3 minutos por jugar. Sobre el final la intensidad de los dirigidos por Perdomo no bajaban la intensidad y en base a buenas defensas cerraban un gran primer cuarto ganando 30-14 tras un triple de Della Mea sobre la chicharra.

Los primeros minutos comenzaban con el mismo tono que los últimos instantes del primer cuarto, Tabaré era más agresivo y llegaba a sacar 18 de renta. Larrañaga mejoraba, encabezado por Danridge lograba ponerse a 13 puntos tras buenos minutos del extranjero. El local seguía mejor en cancha y en base a los triples se acercaba en el score, los hermano Medina le devolvían 15 puntos de diferencia a Tabaré. Larra no se daba por vencido y sobre el final tendría una gran arremetida, Galetto y Danridge se ponían el equipo al hombro y con 10 puntos al hilo entre los dos lograban que su equipo se vaya solamente 8 puntos abajo al descanso largo.

Tabaré lograba sacar rápidamente diferencia de doble dígito pero Larrañaga estaba jugando mucho mejor. Gol y foul de Danridge, 5 puntos al hilo de Galetto y el aporte de Álvarez hacían que en un abrir y cerrar de ojos la diferencia se esfume, a falta de 4 minutos ganaba por mínima la visita. Matthews lograba anotar después de varios minutos pero el local lograba pasar al frente por primera vez en el partido tras dos libres de Galetto. Los dirigidos por Perdomo recuperaban 3 de renta tras un triple de De Gouveia pero en el cierre pasaría nuevamente el local para entrar ganando por un doble al cuarto final.

Larrañaga-Tabaré_05.06

El Indio pasaba al frente por mínima tras un triple de De Gouveia pero los dirigidos por Fernández sacaban 4 de renta tras minutos interesantes de Elhordoy y de Galetto que era una de la figuras. El partido se volvía de ida y vuelta y lo aprovechaba el local que seguía al frente, hasta que nuevamente con un triple de De Gouveia pasaba por 1 la visita con 4 minutos por jugar. Nuevamente se alternaban en el marcador hasta que el local pudo sacar una pequeña renta de 5 puntos tras un triple de Elhordoy a falta de 1:30. Della Mea achicó y Medina lo empató con un enorme gol y foul a falta de 40 segundos. Larra se puso al frente con doble de Ledanis y tuvo la chance de cerrarlo desde la línea con 12 segundos por jugar. Galetto marró ambos y le dio la posibilidad de llegar con vida al final a la visita, posibilidad que no iba a desaprovechar Rivas desde la línea, el partido estaba 90-90 y quedaban 4 segundos. Danridge buscaba la victoria, Matthews  robó y el partido iba a alargue.

El local iniciaba la prorroga mejor parado y sacaba 3 puntos de renta rápidamente tras una serie de puntos de Suarez. La renta iba a ser manejada por Larrañaga durante el resto del alargue y no iba a ceder la ventaja del partido. Tabaré logró empatar en 98 a falta de 58 segundos pero los dirigidos por Fernández  con un doble de Galetto se pondrían en ventaja en la recarga. Los libres de Danridge cerraron el partido a favor de Larrañaga que se quedó con un enorme triunfo.

El goleador y figura fue Antonhy Danridge con 48 puntos y 8 rebotes, seguido de Galetto con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En el derrotado fue bueno lo de Clarence Matthews quien finalizó con 31 puntos y 17 rebotes, al igual que lo hecho por Facundo Medina (24 puntos).