«Goes aspira a más»

Uno de los equipos que se va terminando de armar de cara a una nueva Liga Uruguaya de Basquetbol es Goes. BC fue en busca de la palabra de su entrenador, Álvaro Ponce para hablar sobre varios aspectos de la actualidad institucional.

Sobre el proyecto que lleva adelante Goes el entrenador expresó: “Junto a  la directiva se está trabajando en estabilizar la institución en todo sentido, tanto en lo deportivo como en lo económico y en función seguir creciendo año a año. Se lograron contrataciones a largo plazo en el cuerpo técnico así como en los jugadores como es el caso del “Pelado” (Sebastián Vázquez), ahora la del “Enano” (Fernando Martínez) por tres años y aparentemente la de Alejandro Acosta que está por cerrar. Todo esto muestra que Goes es un club que está sólido institucionalmente y que deportivamente aspira a más año a año.”

Ponce se refirió a los jugadores ya conocidos que tendrá en su equipo y los que llegaron para esta temporada: “La idea era renovar la base que el año pasado nos permitió una muy buena Liga y creo que la contratación tanto de Fernando Martínez como de Claudio Charquero nos da la cuota de experiencia que se precisa en todo equipo para que sea más equilibrado con la juventud que también tenemos, esto nos va a venir muy bien para este campeonato.”

 En cuanto a los extranjeros dijo “Sabemos que van a ser dos jugadores de tabla. No tenemos ningún nombre confirmado todavía pero si sabemos que van a ser un “4” y un “5”. No puedo decir con certeza que Adeleeke vaya a jugar, se habían iniciado unas conversaciones hace ya tiempo pero no se llegó a un acuerdo así que hoy buscamos jugadores en ambas posiciones.”

 Por último sentencio:“De la manera en que nos estamos manejando en Goes más allá de ponernos metas numéricas de entrar entre los primeros 3,4 o 5 el objetivo es ir creciendo temporada a temporada y eso se está haciendo. El año pasado después de 27 partidos entre clasificatorio y Super Liga logramos una clasificación histórica al Super 4 donde estuvimos cerca y en play off nos encontramos con Malvín. Si logramos seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo institucional vamos a obtener resultados importantes, de eso estamos seguros.”