«Va a ser raro, fue mi segunda casa»

Pasados ya unos meses del vice campeonato de Defensor Sporting, charlamos con quien hasta ese momento fue el capitán “fusionado”, Federico Álvarez, a quien se decidió no renovarle el contrato para buscar otras alternativas, como terminó siendo la contratación de Mauricio Aguiar.

Cabe recordar que el ex alero de Sporting arrastró una lesión en la muñeca que lo tuvo a maltraer durante gran parte de la temporada y hasta el final.

 

Pasaron ya unos meses de la finalización de la Liga y te sometiste a una operación por lesión en la mano, ¿Cómo estás hoy en día?:

-“Estoy bien, cumpliendo con los tiempos de rehabilitación dados por el médico. La semana que viene me sacan la férula del brazo y arranco con el período de fortalecimiento y movimiento de la zona”.

Si tuvieras que hacer un balance de la temporada, tanto individual como colectivo, ¿Cuál sería tras no poder coronar el campeonato?

-“El balanAlvarez_03.05ce es positivo. Se terminó primero en la fase regular y se llegó a una final con chances ciertas de lograr el campeonato, superando y dejando atrás equipos que en la previa partían como favoritos al título.  En lo personal, me sentía muy bien hasta el momento de la lesión que me tuvo casi dos meses afuera y me limitó para lo que restaba del torneo”.

El equipo apostó a un salto de calidad en tu puesto que repercutió en tu salida… ¿Te dolió la situación por ser uno de los referentes por tantos años en el club?

 -“No me dolió porque es parte de esto. Hoy estas, mañana no. Yo me iba a recuperar ya con el torneo comenzado y se optó por un jugador de jerarquía. No te voy a negar que va a ser raro no ir al club que fui los últimos 20 años y fue mi segunda casa”.

¿Pudiste hablar con el cuerpo técnico y con la directiva sobre esta situación?

 -“Con el cuerpo técnico estuve en contacto al igual que con el resto del plantel, incluso después de la operación. Con la directiva no hable nunca”.

¿Te vas molesto o lo tomas como parte de éste deporte?

 -“Lo tomo como parte del deporte. En los años que estuve en el plantel de primera pasaron decenas de jugadores y lo mismo pasa en otros equipos”.

Se especula con el interés de algunos clubes para la próxima Liga… ¿Qué sabes sobre tu futuro?

 -“Ahora tengo la cabeza en la recuperación de la mano. He tenido algunas propuestas pero todavía no tome ninguna decisión definitiva”.




Be the first to comment

Leave a Reply