Expreso tricolor

Nacional derrotó cómodamente a Miramar en cifras de 92-69 (23) y de esta manera alcanzó su triunfo número 14 de manera consecutiva y sigue siendo el cómodo líder de la divisional. Zuvich y Adeleke fueron los más destacados con 18 y 17 puntos respectivamente.

El partido en su comienzo no era bien jugado, entreverado. Nacional era quien comenzaba dominando el encuentro con buenos aportes de Adeleke y Zuvich. Le costaba mucho convertir a Miramar que intentaba por el lado de su extranjero y Blazina, pero triples de Nicolás Ibarra le daban al tricolor una  buena renta al final del primer cuatro, 19-11.

En el segundo chico se dio el quiebre del juego y gran responsable para esto fue Federico Sanchez , que tuvo un soberbio ingreso con gol exterior. Nacional puso un parcial de 12-0 en los primeros minutos y a Miramar ya se le hacía muy cuesta arriba el partido, no le encontró jamás la vuelta estando siete minutos sin llegar a convertir. El primer tiempo finalizó con victoria parcial de los de Camiña, 41-21.

_MJM1558

A la vuelta del descanso largo el monito si quería tener alguna aspiración de traer el partido debía reaccionar rápidamente, algo que nunca llegó. Al contrario, las ventajas en el score aumentaban cada vez más, había un solo equipo en cancha y el juego se sabía que estaba sentenciado hace un rato. El tricolor tenía gol por todos lados, tanto en la pintura y con sus perimetrales, demasiado para un Miramar que nunca opuso resistencia alguna. Lejos de tenerle piedad a su rival tras este escenario, el bolsilludo llegó a tener hasta 38 puntos de ventaja, cerrando el tercer cuatro 72-41.

El último cuatro como alguna parte más del juego sobró, terminando ambos equipos con quintetos alternativos debido al trámite. Sigue muy firme Nacional, parecen no poder ganarle. Si fuera algún campeonato pasado ya estaría festejando el ascenso dentro de muy poco, pero tendrá que esperar bastante más debido a la forma de disputa.