«Voló» en el segundo tiempo

Atenas derrotó a Larrañaga por 81-77(4) en su casa. La visita arrancó mejor el encuentro con un parcial de 43-28 en el primer tiempo, tras del descanso largo Atenas mejoró notoriamente y pudo dar vuelta el score para llevarse un punto más que importante.

Los primeros diez se vieron marcados por una gran defensa de la visita, obligando al rival a tirar incómodos o desde más allá de los 6.75, Larrañaga corría la cancha y jugaba con Danridge en la pintura que cuando no podía anotar sacaba el balón para que Galleto o Elhordoy anotaran, el cuarto se fue 19-14.

En el segundo chico aumentó la ventaja para el “Milrayitas”, a pesar de que en el inicio del mismo el local llegó a ponerse a 3, pero pocos minutos después con Danridge y Pomoli como figuras en ataque, llegó a sacar 10, y en el minuto final puso un parcial de 7-2 para terminar la primera mitad 43-28.

_MJM1505

La segunda mitad parecía seguir con la misma tónica que todo el encuentro, a los tres minutos de juego Larrañaga siguió estirando su ventaja hasta 19, Atenas pudo acercarse a pesar de marcar 2/9 en triples, y a falta de 2:39 el score marcaba 46-58, y en un gran final de cuarto con un parcial de 7-0 se puso a tan solo 5.

En los últimos 10 se invirtieron los papeles, y Larrañaga fue quien tuvo pésimos números de triples, los de Gonzalo Fernández anotaron solo 2 en 10 intentos. La buena defensa de Atenas sumado a los buenos porcentajes de tiros fueron las claves para llevarse el punto en el final.

El mejor del equipo vencedor fue Lamar Roberson con 24 unidades y 10 rebotes, Mauro Zubiaurre también tuvo un gran encuentro con 10 puntos y 5 rebotes. En el “Milrayitas” el más destacado fue Danridge con 31 anotaciones secundado por Fausto Pomoli con 10 tantos y 15 rebotes.