“Mantener la línea de trabajo”

Daniel Morales es el nuevo presidente de la Liga Uruguaya de Basquetbol. El dirigente habló en Basquetbol de Primera luego de la designación refiriéndose a varios temas.

Sobre sus primeras sensaciones manifestó: “ Muy contento es una responsabilidad estar en el cargo. Ya se venía manejando mi nombre y ayer en la reunión de la Liga se confirmó que yo sea el presidente”.

Morales sobre sus ideales de trabajo dijo: “ Con Ricardo Vairo es la cuarta Liga que estamos juntos.  Hemos mantenido una línea de trabajo intentando masificar el producto Liga uruguaya que es la principal competición que tenemos en Uruguay. Intentaremos seguir mejorando lo que tiene que ver con la imagen de la Liga juntando a la familia como durante estos cuatro años de trabajo “.

Daniel presentó su equipo de trabajo: “ Me van a acompañar Oscar Ducasse y Daniel Ortega del Río que va a dejar la terna de delegados de Defensor Sporting. También estarán Sergio Benítez en la gerencia deportiva y Álvaro Butureiraen la parte de Marketing. Le tengo una gran confianza a este equipo ya que es gente muy trabajadora y positiva pensando en la Liga Uruguaya y el basquetbol en todo su conjunto”.

Acerca de los cambios de la próxima Liga expresó: “Que los cuartos de final se jueguen en cancha de los clubes está votado. Debemos reunirnos con Tenfield pero es lo que nosotros queremos. Tiene un costo importante jugar en el Palacio Peñarol y queremos llevar el basquetbol a los barrios, a cada cancha”.

Por último descartó jugar con tres extranjeros: “ Los clubes votaron que no, al menos por ahora. En lo personal no me parece mal la idea pero hay un convenio con la BUA( Asociación de Jugadores) que debemos respetar”.