Tornaría dice adiós

Mauro Tornaría anunció en su cuenta personal de Facebook que se retira del basquetbol.

A los 34 años de edad dijo basta tomando la decisión de dar un paso al costado. En donde más se extrañará será en su querido club, Olimpia, institución que lo vio nacer y donde es considerado ídolo por la gente que le tiene un gran cariño. Jugó 12 años divididos en tres etapas de 16 años que lo hizo profesionalmente.

No pudo lograr un campeonato, quedando en dos ocasiones en la puerta del éxito perdiendo finales con Olimpia y Paysandú. Además jugó en Trouville durante cuatro temporadas llegando a una semifinal en el 2009. Vistiendo también a nivel local las camisetas de Capurro y Goes en Metropolitano (logró ascender con el misionero) y la de Malvín producto de un draft.

Tornaría también jugó fuera del país en México, más específicamente en Tecos de Guadalajara.

Hoy, tras una extensa carrera y con la tranquilidad de que Olimpia es de Primera, da un paso al costado. En la Cúpula quedará por siempre su recuerdo, pues siempre fue un gran capitán.

Tornaria

A continuación la carta del jugador:

“Momento de decisiones importantes…

Momento de dar un paso al costado en este deporte que me dio muchas cosas. Sobre todo amistades que van a continuar mas allá de una cancha de basquetbol.
Diez años después de haberme operado la espalda creo que puedo decir que cumplí mi sueño. Cuando nadie me daba esperanza de seguir jugando, con esfuerzo y dedicación lo pude lograr. Pero hoy ya digo basta.
Siempre me maneje igual y termino con la conciencia tranquila de nunca haber cambiado mi esencia. Hoy tengo que priorizar mi salud y mi familia.
Hay una vida más allá del basquet y quiero vivirla con salud. Agradezco a todas las personas que confiaron en mí y a las que no, también. Ya que sin esas críticas uno nunca puede superarse.
Por eso estoy eternamente agradecido, principalmente a mis compañeros de todos los equipos que hoy muchos son mis amigos. Agradecido a mi club donde pase toda mi vida y los demás clubes donde me hicieron sentir como en casa. Pero principal a mi familia que es la que siempre esta incondicionalmente”.