«Entrar entre los ocho»

Rodrigo Riera, entrenador de Unión Atlética habló con BC acerca de los objetivos y lo conformación del plantel de cara a la Liga Uruguaya y manifestó: “El objetivo del club es entrar entre los ocho mejores, eso va a depender del grupo, de los extranjeros y del juego, ya que tenemos un equipo nuevo, y es una divisional nueva.  Esos factores nos van a dar las pautas de saber realmente para que estamos, pero tanto los dirigentes como nosotros apuntamos a estar entre los ocho de arriba”

Se manejaron los nombres de Dogget y Drye para conformar la dupla de extranjeros: “Al tener mucho jugador perimetral, la idea es contar con un Pívot y un Ala-Pívot. En principio la idea era traer a Clarkson pero económicamente no se pudo, a partir de ahí surgieron estos dos extranjeros, que son muy buenos jugadores, si bien ninguno es Pívot, veo en Drye un jugador atlético que puede perfectamente jugar de 5. No hay nada cerrado pero las negociaciones están muy avanzadas. Tuve la oportunidad de ir a verlos a los dos y creo que se van a acoplar bien y nos van a dar una buena mano. Ojalá puedan llegar”

Acerca de la ficha nacional vacante que posee la UA, aclaró: “La idea es usar la quinta ficha en traer un interno, no queremos apurarnos porque todavía hay tiempo, en estas dos semanas tenemos la expectativa de cerrar esa incorporación. En cuanto a los nombres todavía estamos viendo, tanto Galeano como Pons (ambos en Atenas) seducen, pero hay que ver el tema económico. Creo que para ser un equipo recién ascendido, sumado a las obras que se están realizando en el club a nivel social (colocación de piso nuevo y construcción de gimnasio) se está armando un muy buen equipo”

En cuanto al aporte de los jugadores que juegan LUA agregó: “Tiene sus pro y sus contra, es importante porque todos están en movimiento y la mayoría tienen varios minutos, pero al momento de comenzar las prácticas no podes contar con ellos. El campeonato empieza el 16 de Setiembre y la LUA termina a fines de Agosto, entonces tenemos un margen corto para que los jugadores que jueguen hasta el final se puedan acoplar al equipo. Esperemos que tanto Gastón(Semiglia), como Emiliano(Giano) y Ángel(Varela) puedan ponerse rápidamente en forma para armar un equipo equilibrado físicamente.

El equipo de Unión Atlética comenzará a entrenar el 19 de Julio. El plantel hasta ahora cuenta con: Ángel Varela, Emiliano Giano, Gastón Semiglia y Kevin Nelson (como fichas nacionales). Martin Perdomo, Santiago Álvarez, Cristian Mazzuchi y Felipe Trussich (como fichas sub 23), mientras que la ficha sub 25 será Matías Martínez.