Un triunfo de película

Marne consiguió una victoria increíble tras derrotar a Tabaré por 117-114(3), tras dos alargues. Santiago Pereira fue la figura de la noche con 38 puntos, seguido por los 19 de Bernard Toombs.

El “Indio” empezaba mejor el encuentro, buscando el pase extra para encontrar las mejores oportunidades en ataque. Gonzalo Rivas brillaba, generando sus propios puntos y moviendo los hilos del equipo para que aparezcan cortes hacia el aro de Federico Della Mea y Octavio Medina. Santiago Pereira era el arma principal del locatario, aunque el aporte de Bernard Toombs ayudaba para acortar la ventaja y terminar el primer cuarto 26-21 abajo.

El “Tifón” ajustó la defensa, y la zona 2-3 parecía bajar la producción del rival. Además, esto le permitía robar algunas pelotas en primera línea y correr la cancha por momentos. Santiago Pereira continuaba con la mano caliente, y en adición, Ramiro Acuña colocaba bombas importantes para acompañar. Si bien los caminos se cerraban, Octavio Medina cargó con el equipo en sus hombros y se las ingeniaba para anotar, sacando todo su arsenal en ofensiva para acercar en algo a los suyos. EL primer tiempo terminó 47-40 a favor de Marne.

El partido cayó en un pozo y se hacía desprolijo, aunque mantenía la paridad en el marcador. Octavio Medina seguía siendo el líder en ataque, y para su conveniencia, Clarence Matthews apareció como socio importante en la pintura. No obstante, Agustín Dellepiane se encargó de perfeccionar la tarea colectiva, y aportó cabeza para limpiar los ataques. Además, puso puntos importantes para que su equipo entre al cuarto periodo 67-61 arriba.

Los dirigidos por Horacio Perdomo lograron corregirlos problemas en defensa y pusieron en práctica una defensa agresiva y eficaz. Las ayudas eran permanentes, y por si acaso, Matthews parecía un golero, taponeando y reboteando a su gusto en las cercanías del aro. Esto no hizo más que agrandarlo y llenarlo de confianza, lo que le permitió imponer su juego en ofensiva y liderar un furioso parcial de 16-3 para ponerse 77-70 por delante. El local se jugó sus últimas cartas, y desplegó una presión sobre la pelota que le permitió forzar a su oponente y contestar con puntos fáciles. Javier Crócano creció en la zona pintada, para que Toombs corone la remontada con un gancho agónico que dejó las cosas igualadas en 83, lo que derivó en alargue.

El equipo orientado por Daniel Lovera seguía picante atrás, y por si fuera poco, los Pereira (Santiago y Christian) se combinaban en ataque para poner un rápido parcial de 8-1. Octavio Medina fue responsable de que el partido no se liquidara, incursionando hacia el aro para fabricar sus propios puntos. El local acariciaba la victoria, cuando Santiago Pereira puso dos libres y dejaba las cosas 96-93 a favor de los suyos con pocos segundos por jugar. Pero para inyectarle más emoción al duelo, como si no hubiese alcanzado hasta el momento, Matthews se abrió y colocó un flechazo imponente para igualar el partido en 96; propiciando un segundo alargue.

Ambos equipos afinaron la puntería, por lo que el juego se transformó en un tiroteo con varios triples para cada lado. Matthews y Octavio Medina continuaban siendo claves, y Santiago De Gouveia aparecía con seguridad desde la línea y algún flechazo desde los 6,75 metros. Además, Toombs salía por quinta en una jugada entreverada, y un segundo técnico descalificaba a su técnico, Lovera; lo que parecía complicar sus aspiraciones a falta de 2:27 para el final. No obstante, nuevamente, Santiago Pereira fue crucial para traer a los del barrio Simón Bolivar y llegar a un final cerrado. Leonardo Blazina fue clave en defensa y Christian Pereira decía presente nuevamente con un triple en carrera. Santiago Pereira puso un libre en el cierre, en dos intentos, que le permitió abrir cuatro puntos con tres decimas por jugar. De Gouveia encestó un libre, por una falta técnica cobrada al banco de Marne, y Tabaré tuvo la chance de empatarlo con un triple forzado; aunque falló.

Santiago Pereira fue la figura de la noche con 38 puntos, seguido por los 19 de Bernard Toombs. En la visita se destacan los 33 de Octavio Medina y CLarence Matthews.

Desde afuera

Leonardo De Pena y Facundo Medina no participaron del partido por lesión. Elprimero de ellos sufrió un esguince en una de sus muñecas, mientras que el segundo se mantiene al margen por artritis. Además, cuando promediaba el último chico, Agustín Dellepiane debió salir del partido tras una acción desafortunada donde su tobillo derecho se dobló.