Dio la nota

Verdirrojo dio la nota y venció 77-75 a Nacional en condición de local sacándole una racha de 14 victorias consecutivas en un partido que para definirse necesitó de un alargue.

En los primeros minutos de juego comenzó algo mejor el local con Kevin Nelson como figura ofensiva, pero rápidamente Nacional colocó un parcial de 13-5 con buenas apariciones de Salvador Zanotta y Nicolás Ibarra para tomar el control del partido dañando desde más allá de los 6.75. La diferencia llegó a ser de 21-8, Verdirrojo achicó algo para irse al final de los primeros diez minutos de juego 24-14 abajo.

En el segundo cuarto volvió a existir un mejor inicio del dueño de casa que no logró sacar rédito de un mal pasaje del conjunto tricolor en el encuentro, costándole una enormidad llegar a convertir y a pesar de lo recientemente mencionado el líder dl campeonato manejaba las acciones en el score. Con un Rogelio De León siendo importante en las cercanías al aro los dirigidos por Caballero acortaron diferencias llegando a perder por 5 puntos. Sobre el cierre Nacional aprovechó una serie de conversiones y técnicos pitados para estirar mínimamente la renta de cara al descanso largo, 37-26.

A la vuelta del descanso largo Kevin Nelson comenzó a ser determinante para su equipo en el aspecto ofensivo siendo un problema para la defensa rival. Además Zanotta se comprometió con sus faltas personales llegando a la cuarta  y en esta oportunidad estos aspectos favorables a Verdirrojo si fueron bien aprovechados. Adeleke contó con algunas apariciones ya que venía haciendo un mal encuentro y al término del tercer chico el triunfo seguía siendo visitante pero por mínima, 51-50.

El último cuarto fue cambiante con respecto al liderazgo en el score. Verdirrojo llegó a empatar y a pasar al frente con conversión de Santiago Massa. Nacional logró reponerse a esto con Agustín Zuvich como abanderado permitiéndole al tricolor volver a estar al frente.  Nuevamente reaccionó el dueño de casa y volvió a pasar a ganar con parcial de 7-0 siendo Modernell fundamental para ello dándole la victoria parcial, empató Ibarra y Verdirrojo pudo haber ganado pero falló, debiendo jugar 5 minutos más de alargue.

Los primeros minutos del suplementario no tuvieron conversiones pero luego triples de Massa y Nelson para abrir 6 puntos de renta. El local llegó a ganar por 7 restando 1.30 y cuando parecía estar sentenciado Nacional se puso a un punto. Nelson perdió la pelota y el tricolor pudo pasar pero no aprovechó. Posteriormente cortaron a Rodríguez quién convirtió un libre sobre dos posibles para darle una resonante victoria a su equipo, 77-75.