Cumplió y va por más

Miramar venció como visitante a Capitol en cifras de 95-81 (14) y de esta forma el conjunto «Monito» se olvidó del descenso y continúa en busca de encontrar un lugar en los puestos de arriba. El destacado en el encuentro fue Cristian Mazzuchi con 24 puntos.
 Desde el comienzo el conjunto visitante marcó la cancha defendiendo de gran forma. Además, en ataque fue eficaz. En los primeros 5′ sacó 9 (18-9) de diferencia con Nicoletti, Blazina y Mazzuchi desde los 6,75 y Waddell abajo. Por su parte el conjunto local no encontró los caminos en ataque, perdió muchas bolas y se fue perdiendo 23-17 el primer chico.
En el segundo cuarto se produjo el quiebre del encuentro. Parcial de 30-8, máxima de 29 unidades (53-24) para el «Monito». Hizo todo bien. Corrió la cancha, robó en primera línea, desde el perímetro anotó, también de 4ta y en la pintura. Blazina con triples y rompiendo muy bien hacia el aro, Mazzuchi desde el perímetro y un buen ingreso desde el banco para Rodrigo Pintos tanto en defensa como en ataque. Capitol no pudo jugar en su cancha, acumuló errores en ataque y se fue perdiendo por 28 (53-25) al descanso largo.
En los terceros 10 minutos de juego el conjunto de Fernando Cabrera presionó en toda la cancha, arrancó con un parcial de 12-2 y se puso a 18 (55-37) de la mano de Bouchatón y Pereiras desde los 6,75 y «Pepusa» Pérez en la pintura. Pero, rápidamente, con la ayuda de Waddell y Martín López en la zona pintada Miramar volvió a sacar 26 de renta y la mantuvo hasta el final del cuarto. Errores en defensa y en primera línea le permitió a la visita irse 73-51 arriba al último chico.
En el cuarto período el equipo de Villa Dolores jugó con inteligencia y la diferencia para llevarse el partido. Aunque los del Prado con una defensa al hombre y un parcial de 7-2 en los primeros minutos se puso  a 17 unidades. Pero, un gran cierre de Mazzuchi y Blazina cortó toda posibilidad de derrota para su equipo. Así, el grupo conformado por Yaquinta se olvidó completamente del descenso y va en busca de poder meterse entre los de arriba y seguir soñando.
En el ganador se destacó Mazzuchi con 24 unidades y 23 para Blazina. Por su parte, en el perdedor se destacó «Pepusa» Pérez con 24 puntos y con 17 terminó Bouchatón.