Invasión, suspensión y asterísco

Tabaré y Montevideo igualaban en 59 restando 1.06 para que finalice el tercer cuarto pero el partido debió suspenderse por invasión de parcialidades.

El comienzo del encuentro fue todo locatario que ya desde los primeros minutos marcaba diferencias. Era mucho mejor  lo mostrado por Tabaré que sacaba la mayor diferencia por el lado de Matthews al que Dogget jamás pudo defender. Montevideo no encontraba soluciones, sin involucrar a su extranjero en ataque y por momentos abusando del tiro exterior con muy poca efectividad, Savariz era quien aparecía en el rojo del mercado pero el indio era muy superior a su rival, con una soberbia tarea de su foráneo que fue bien acompañado por DellaMea. Entre estos jugadores anotaron la totalidad de los puntos de Tabaré en los primeros diez minutos de juego que finalizaron con victoria parcial 25-13.

En el segundo cuarto comenzó a cambiar el trámite del juego debido a la reacción visitante. Juan Zavariz seguía teniendo  un buen rendimiento y Montevideo poco a poco comenzaba a achicar diferencias. Lo más cerca que estuvo en ese lapso del juego la visita fue 32-28 por debajo gracias a un parcial de 5-0.  Tabaré soportó la reacción del elenco visitante y sobre el cierre extendió aún más la corta renta que manejaba a su favor, para esto fue fundamental un triple convertido por “Fefo” DellaMea para darle un poco de aire al elenco del Parque Batlle e irse al descanso largo victorioso, 41-33.

A la vuelta del descanso largo hubo momentos de uno y otro equipo. Tabaré producto de un 5-0 parecía tomar una buena diferencia a su favor pero le duró poco ya que los dirigidos por Espasandín lograron rápidamente ponerse en juego con Tabaré Martínez como abanderado para ponerse a 6 unidades. Montevideo siguió achicando aprovechando en manos de Dogget un foul antideportivo y posterior a esa incidencia logró por primera vez igualar el encuentro en 59.

Hasta ahí se jugó, aparentemente hubo insultos de parciales locatarios a Diego Djellatian, familiares de él reaccionaron y comenzaron los incidentes. La secuencia de los hechos transcurrió de manera muy rápida, la terna arbitral encabezada por Alejandro Sánchez Varela decidió abandonar el rectángulo de juego y dar por suspendido el partido.

EL FORMULARIO

En el formulario del juego los árbitros argumentan que el encuentro es suspendido por invasión de parciales, el jugador Diego Djellatian queda descalificado y en caso de reanudarse debe continuar con 2 libres para Matthews más dos libres y pelota para Tabaré. Restaban 1,06 para que finalice el tercer cuarto e igualaban en 59.