Los ojos en las semis

Larrañaga venció a Nacional por 75-62 (13) en un encuentro que lo tuvo siempre al frente del marcador, quedando de esta manera en una inmejorable posición pensando en los playoffs. La máxima fue de 17 cuando se jugaba el segundo cuarto ante un  Nacional que sufrió la baja de Adeleke en todo el juego. La figura fue Sarni con 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; destacándose Danridge con 19 unidades y Galleto con 16. Los 19 puntos de Zuvich fueron lo mejor del derrotado.

Mejor inicio del Mil rayitas que salía enchufado al campo de juego. Tras un doble de Bertolini en la primer ofensiva, Larra puso un parcial de 7-0 en 3 minutos de juego. Nacional volvía al gol tras casi 4 minutos sin anotar pero Larrañaga seguía siendo superior. Sarni y Pomoli le daban 9 de renta ante un Nacional que se desesperaba en ataque. El Bolso acortaba con un 5-0 rápido pero los dirigidos por Fernández estaban mejor. Robó, corrió, corrigió y sacó 8 de ventaja a falta de 1 minuto. Zanotta desde los 6,75 le daba aire al local que se iba 5 abajo al primer descanso.

De movida iba a sacar nuevamente 9 de renta la visita tras conversiones de Sarni y Danridge. Una vez más desde los 6,75 Zanotta iba acortar la diferencia. Él partido caía en un pozo y ninguno de los dos movía el score. Larrañaga abría diferencia de dos dígitos a falta de 4 minutos para el descanso largo, 29-17 ganaba la visita y obligaba a Camiña a parar el partido. Los minutos pasaban y Nacional extrañaba cada vez más a Adeleke, Galleto de gran segundo cuarto le daba 17 de ventaja a la visita. Un 6-0 comandado por Zanotta y Bertolini en los 2 minutos finales achicaban la diferencia de cara al segundo tiempo.

Nacional comenzaba de gran manera el tercer periodo, en apenas 3 minutos una ráfaga errores visitantes acortaban la renta. Zuvich y Santiso se convertian en figuras para que el Bolso achique a 5 tras un 10-0. Larrañaga tomaba aire desde los 6,75 y dos bombas seguidas le permitían sacar nuevamente 12 de renta con Elhordoy dando una mano desde el banco. Los dirigidos por Camiña cerrarían mejor el periodo para entrar 7 abajo a los últimos 10' gracias al aporte de Zuvich e Ibarra.

El Bolso buscaba acortar la diferencia pero no aprovechaba, se ponía a 6 puntos tras un doble de Zuvich. Ledanis se hacia fuerte en la tabla y con un gol y foul recuperaba 9 cuando restaban 6 minutos. Nacional no capitalizaba en ofensiva lo bueno que hacia en defensa y no podía recortar distancias. Galleto y Pomoli le dieron puntos vitales a la visita que sacaba renta de dos dígitos con 3 por jugar. Sobre el final Larrañaga mantendría la ventaja y se llevaría un punto importante.

La figura fue Danridge con 19 puntos y i asistencias, seguido de Galleto 16 puntos y 9 rebotes. Gran aporte el del juvenil Sarni con 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Los mejores de Nacional fueron Zuvich y Zanotta con 19 y 15 tantos respectivamente.

_MJM1989

Le costó el goleo

Nacional careció de ideas en ataque al no disponer de su goleador y principal figura Adeleke por Desgarro. El Bolso convirtió apenas 62 puntos en todo el encuentro (23 en el primer tiempo).
Si bien 32 de los 62 puntos fueron en la pintura el Bolso careció de peso en ésta zona de la cancha. Se dejó tomar 43 rebotes (12 de ellos ofensivos los cuales culminaron en 17 puntos de segunda chance).
En tiros de campo finalizó con un 36% producto de 23 conversiones de 63 intentos. Los triples fueron la principal arma de Nacional cuando la cosa pintaba fea, fueron 7 de 26 tiros (26%) los que terminaron adentro.
Nacional debe buscar alguien que pueda reemplazar a Adeleke ya que Larrañaga sin mucho peso le genero demasiados inconvenientes al puntero. Segunda derrota al hilo de los dirigidos por Camiña que solamente cayeron en 3 oportunidades.