Quiere su lugar

Atenas venció a Marne como local por 81-76 (5), y se mantiene como escolta sumando un nuevo triunfo para seguir buscando su lugar entre los cuatro primeros.

Un verdadero bombardeo de triples de las “alas negras” le permitió al equipo dominar el primer tiempo, sacando una máxima de 7 en dos oportunidades, con buenos minutos de Mauro Zubiaurre y Mateo Pose, que llevaron adelante un 10/17 en triples en esa primera mitad. El “tifón” coloco un rápido 9-0, trabajando muy bien para Bernard Toombs que se encargó de dañar en la zona pintada, y el juego se volvió a equilibrar para ir al descanso con las acciones en favor del local, 39-36.

Atenas logró la máxima de 15 (58-43), con un enorme trabajo de Mateo Pose, que puso alguna bola de afuera pero también supo correr la cancha, y parecía que la diferencia podía ser definitiva. Todo lo contrario fue lo que pasó. Es que desde ese momento, y hasta restando 3:30 para el final del partido, el “tifón” puso un parcial de 29-9, para pasar al frente 72-67 (5), con una excelente labor de Christian Pereira, siendo bien acompañado por Javier Crocano.

Si bien el final estaba para cualquiera y llegaron igualados al mismo, Omar Galeano puso un triple providencial y posteriormente dos libres, para que su equipo retome 6 (78-72), con 58 segundos por jugar.

El propio Christian Pereira anotó un triple para recortar, pero Mauro Zubiaurre volvió a aparecer en un final para darle el triunfo a su equipo, ya que puso un libre y un triple fundamental para liquidar las acciones.

Zubiaurre terminó como goleador con 17, seguido por Galeano y Pose con 15 cada uno, mientras que en la visita se destacaron Bernard Toombs con 18 y Christian Pereira con 14 unidades.

NOTA: Ignacio Cambón e Ignacio Pons fueron baja en Atenas, mientras que Leonardo De Pena y Agustin Dellepiane lo fueron en Marne.