Vuelve a creer

Bohemios venció a Verdirrojo en el gimnasio de Montevideo, en cifras de 94-88(6), y sigue buscando un lugar entre los de arriba. El juego en el poste bajo, sumado a las corridas de cancha fueron las claves en el equipo de Diego Frugoni. Creekmore fue la gran figura con 42 unidades.

El primer cuarto arrancó parejo, un gran comienzo de Juan Modernell llevando las riendas del equipo dirigido por Caballero le daba goles y asistencias en ataque, por su parte Bohemios corría la cancha y encontraba goles tanto en su extranjero William Creekmore como en su base German Cortizas, a su vez comenzaba a ajustar la defensa y dejaba sin gol a Verdirrojo. Martin Perdomo empezaba a asumir en el equipo de Frugoni, y con cinco puntos consecutivos llevaba al albimarrón a estirar seis puntos de renta. Juan Modernell logró achicar la diferencia, pero Diego Tortajada comenzó a gravitar en el poste bajo para cerrar el primer chico 23-17 a favor de Bohemios.

Seguían gravitando los goleadores del encuentro, por el lado de Verdirrojo Juan Modernell desequilibraba constantemente, rompiendo la primera línea y atacando al aro. Por el otro lado, William Creekmore hacía de las suyas en el poste bajo para mantener la diferencia. Un buen ingreso de Manuel Monteverde y de Lucas Rodríguez le daban al equipo de Caballero dinámica y gol en ataque, de esta manera el equipo del Cerro lograba igualar en 40 a falta de 30 segundos para irse al descanso largo. Camilo Antunes que había ingresado hacia unos minutos, encontró un triple desde la esquina para cerrar el primer tiempo 43-40 a favor del albimarrón.

En el segundo tiempo empezó mejor Bohemios, Antunes y Tortajada eran los mayores exponentes ofensivos y el albimarrón ampliaba diferencias. Verdirrojo encontraba goles de afuera con Nelson y Rodríguez, pero cometía errores en defensa que no le permitían achicar la diferencia. A su vez el equipo del Cerro entraba en colectivas y le daba la facilidad a los de la calle Gabriel Pereira de convertir desde la línea. Con buenos minutos de Monroe, y con un triple de William Creekmore sobre la bocina, el equipo de Frugoni abría una máxima de diez puntos y cerraba el tercer chico 61-51 a su favor.

Los últimos diez minutos comenzaron con mucha falta, el equipo de Bohemios entraba en colectivas a los dos minutos de juego y esto perjudicaba al equipo. En Verdirrojo Nelson comenzaba a asumir responsabilidades, y sumado a un buen ingreso de Sebastián Borteiro en la conducción del equipo, se colocaban a cinco puntos.  Una falta antideportiva y luego una falta técnica, sacaban por 5ta falta a Martin Perdomo quien manejaba los hilos del partido, de esta forma Bohemios se quedaba sin el base. Libres de Lucas Rodríguez ponían a Verdirrojo a tres puntos, con un minuto por jugar, pero Bohemios lo supo cerrar bien, primero con doble de Creekmore y luego con libres del propio Creekmore y de Nicolás Catalá. Verdirrojo encontró dos triples sobre el final, uno de Nelson y otro de Massa, pero no le alcanzó. Fue victoria de Bohemios 94-88

En el ganador se destacaron los 42 puntos de William Creekmore, seguido por Diego Tortajada con 18.
Por el lado de Verdirrojo, Juan Modernell con 23 puntos y Kevin Nelson con 22 fueron los destacados.