«Intimida en defensa»

Goes confirmó su primer extranjero para la LUB 2016-17. Se trata del ex Trouville Malcolm White que llega tras una buena experiencia en Qatar donde defendiendo a Doha promedió 18.5 puntos, 14.7 rebotes y 2 tapas por encuentro.

Álvaro Ponce, entrenador misionero definió al nuesvo extranjero:

“Estuvimos buscando un 5 que tuviera capacidad reboteadora y que intimide defensivamente. Dentro de las posibilidades que tiene Goes, conseguir un 5 dominante en los dos tableros está fuera de nuestro alcance, sin embargo consideramos que White no solo conoce el medio, también es potente, intimidante en defensa y con capacidad reboteadora, nos viene muy bien. Originalmente habíamos hablado con Adeleke, que ya lo conocíamos pero no se llegaba a concretar y decidimos seguir adelante con White que se presentó posteriormente. Ahora nos falta un 4 que tenga características para jugar de frente, que tenga tiro perimetral y en lo posible buena intensidad”

En su anterior pasaje por el Uruguay cuando le tocó jugar en Trouville también tuvo bueno números, ya que en 28 partidos su media fue de 11 puntos y 9 rebotes en 21 minutos (era un equipo que rotaba mucho con Mateo Rubio como entrenador).

Ahora el misionero está abocado a contratar otro interno y el nombre de Adeleke aparece prácticamente descartado. Por otro lado, la idea es sumar como sub 23 a Agustin Dellepiane, quien ya estuvo el año pasado en la institución.