Se buscan extranjeros

Los equipos de la Liga ya comienzan a trabajar en el rubro extranjeros. Muchas fueron las confirmaciones de las últimas horas. Tras cerrar en casi todos los casos los planteles encuanto a nacionales, ahora los importados pasan a estar en primera plana.

En las últimas horas, Bigua, Goes y Trouville incorporaron un foráneo. Solamente 2 equipos ya han llenado los dos cupos (Urunday y Trouville); mientras que varios como Larre Borges, Olimpia, Cordon, Malvin, Welcome, Aguada y Sayago no han fichado ningún extranjero.

Aguada: Aunque aún no ha confirmado ninguna de sus fichas tiene varios nombres en carpeta. Uno de los extranjeros que consiguió el titulo en 2013/14 Jeremis Smith suena como refuerzo y es prioridad. Además está todo encaminado y queda solo la firma para que Dwayne Curtis confirme su llegada.

Bigua: Recientemente incorporó a Tracy Robinson un Ala Pívot de 2,01 metros. Él «Pato» cerró la primera ficha y va en busca de la otra. Michael Sweetney era uno de los que sonaba pero finalmente no llegará a la institución.

Cordón: El conjunto recién ascendido aún no cerró sus fichas y como orden quieren las cosas; primero la idea es cerrar los nacionales para luego pensar en los extranjeros. Tommie Eddie es una opción que se maneja.

Defensor Sporting: Seguramente comience sólo con un interno y luego verá cuál es la estrategia a seguir. No hay nombres en carpeta hasta el momento.

Goes: Es otro de los que recientemente incorporó una ficha. Malcom White pívot de 2,05 metros será uno de los extranjeros del Misionero. Seguirá en la búsqueda del otro extranjero ya que Kenny Adeleke y Craig Williams que interesaban fueron descartados para ocupar este lugar.

Hebraica y Macabi: Busca mantener a la dupla que levantó el trofeo en la última edición. Michael Hicks ya está confirmado en el plantel para la próxima temporada. Rashuan Freeman de gran cierre  es el que gusta para acompañar al panameño. Jimmy Boston estará como nacionalizado.

Larre Borges: El Aurinegro pretende hacerse de la ficha de William Truss quien disputó la pasada Liga. Tras cerrar la incorporación del pívot se irá por la segunda ficha que complete los cupos, aún no hay nombres pero seguramente sea un primera salia.

Malvin: Se manejó el nombre de Hatila Passos. Una vez resuelta la situación de Calfani definirá la estrategia a segur. Si se queda el artiguense, podría comenzar con un sólo extranjero y luego reforzar el perímetro. En caso que emigre, se traerán dos jugadores para el poste bajo.

Olimpia: El conjunto de Colón aún no tiene foráneos en su plantel y busca un conocido. Alex Galindo quien disputó la Liga 2014/15 con la camiseta de las Alas Rojas es el que más interesa.

Sayago: Hasta el día de hoy se conoce que hay un interés por Clarence Matthews. El contratiempo es que él jugador debe 4 fechas de suspensión por una sanción con Defensor. Esto se suma a la baja en las primeras fechas de Shelman (nacionalizado) también por suspensión. Para la otra ficha se buscará a un 5 grande que pese en las tablas.

Trouville: Es uno de los que ya tiene la dupla para afrontar la temporada. Kevin Young como hace un par de años será el pívot del Rojo. Mientras que el alero Johwen Villegas fue confirmado como el segundo extranjero. Recordar que a ellos se suma la ficha de Reque Newsone quien fue traspasado desde Malvin.

Unión Atlética: Se fija en la Liga Uruguaya de Ascenso para incorporar jugadores. Quinton Dogget de Montevideo y Trevante Drye de Stockolmo son los nombres que mas suenan en él Azulgrana. Kevin Nelson será uno de las fichas nacionales, haciendo su debut en Liga en ésta condición.

Urunday: Fue el primero en confirmar sus dos fichas. Shaquille Johnson de gran nivel en la última Liga repetirá en él Estudioso, acompañado en ésta ocasión por el Pívot de 2,03 metros Steve Toyloy. También estará en el plantel Brian Craig como una de las fichas mayores.

Welcome: Al día de hoy poco se sabe del plantel de la «W» en base a extranjeros. HatilaPassos es el nombre que más suena en la institución. El brasilero podría ser una de las dos fichas extranjeras mientras que para el otro cupo se irá por un interno que pueda cumplir la posición de alero.