«Seguir desarrollándome como entrenador»

Leonardo Zylbersztein, entrenador de Hebraica, habló de todo con BC y se proyectó sobre la elaboración del plantel para retener el título de campeón: “Es un año sumamente positivo. Uno muchas veces piensa en estas cosas pero las oportunidades fueron surgiendo”.

Repasando el último año, agregó. “Primero lo de Hebraica, con la salida de Fabio (Demti), y con la idea de los dirigentes de que yo tomara el equipo. Se hizo un buen trabajo y se logró el objetivo que nos habíamos planteado a principio de año. Con la selección fue otro capítulo muy bueno y lo pudimos culminar con un tercer puesto. Espero aprender y seguir desarrollándome como técnico”.

La dupla compuesta por Hicks y Freeman fue determinante, por lo que se intenta repetirla. “Están en negociaciones. Obviamente la idea es mantener a los dos extranjeros con los que terminamos. Los dirigentes están en eso, pero por lo que tengo entendido está todo encaminado para poder repetir la dupla”.

Existen posibilidades de que Octavio Medina salga a préstamo. Sobre esto, añadió. “Con respecto a lo de Octavio (Medina), todavía se está por ver. Obviamente que es un jugador joven, pensamos que tiene que jugar. La decisión va a ser un poco en conjunto, queremos lo mejor para él porque sigue siendo jugador de Macabi así que hay que pensar en el corto y en el largo plazo. Se está por definir. Si lo mejor es que se quede para poder aportar, va a ser esa su función; si consideramos que lo mejor es que tenga más minutos como lo está teniendo en Tabaré para su crecimiento y próximamente tenerlo en el equipo, será esa”.

El DT cuenta con la incorporación de Martín Aguilera, y además, con la recuperación de Sebastián Izaguirre. “Con “Seba” (Izaguirre) estamos muy contentos porque realmente está trabajando, ya está corriendo y haciendo ejercicios de salto. Viene bien y creo que lo vamos a tener pronto para el inicio del torneo. Además, estamos muy conformes con Martín Aguilera. Ya está trabajando en el club y lo está haciendo de muy buena manera”.

En el cierre apuntó a la participación en la Liga Sudamericana. “Lo único que se saben son las fechas, sobre el inicio de septiembre se empiezan a trabajar en los cuadrangulares. Todavía no sabemos mucho pero obviamente que va a ser algo lindo para este equipo. Vamos a intentar dar lo mejor y que nos sirva como equipo, puede ser importante para elevar el nivel. Esperamos poder estar a la altura”.