«No sólo un tirador»

Trouville cerró su plantel. Primero completó su cupo de fichas mayores con Rogelio  de León y ahora confirmó a Johwen Villegas como su segundo extranjero. El ex Olimpia y Atenas en nuestro país hará dupla con Kevin Young dandole gol y tiro exterior a un equipo que el año pasado justamente extrañó eso.

Álvaro Tito, entrenador del rojo, dijo sobre la llegada del boricua:

“Buscamos alguien que pueda tirar de tres puntos, y que nos pueda ayudar a darle un toque diferente al equipo, que no solo sea tirador. El 3 que buscamos queremos que también tenga potencial individual para aportar al plantel y para hacer crecer a los demás.”

En su último pasaje por Uruguay 2014-15), Villegas tuvo como verdugo justamente a Trouville que lo eliminó en semifinales cuando defendía a Atenas. Esa fue una gran temporada para el nacido en Puerto Rico, ya que promedió 19.1 puntos, 5.4 rebotes y 3.3 asistencias y fue clave para que los de Palermo se quedaran con el número 1 de la fase regular.

Luego viajó a su país donde fue campeón con Leones de Ponce y justamente el año pasado comenzó jugando en ese equipo, pasando sin mayor trascendencia a Huamacao. Sin embargo en la liga local no ha encontrado la explosión que si ha tenido en nuestro país y por eso retorna una ficha que acá ha sido desequilibrante.