Pega el salto

Larrañaga venció cómodamente a Olivol Mundial 81-56 y se afianza entre los primeros cuatro equipos que jugarán play off en busca de un ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Los primeros diez minutos de partido no fueron buenos en lo basquetbolístico. Olivol tenía la clara intención poner la pelota en la pintura con Belasse y Anthony Joseph. Por el lado de Larrañaga quien asumía en ataque era Dandridge que no se encontraba tan claro como en otras noches y el trabajo defensivo sobre él era bueno. De esta manera el primer chico terminó con mucha paridad a pesar del mal partido que era, victoria por mínima del milrayita 14-13.

A partir del segundo cuarto el juego comenzó a quebrarse a favor de Larra que poco a poco comenzó a marcar diferencia. La receta para ello fue la característica del equipo dirigido por Gonzalo Fernández, defensa en zona y transiciones rápidas en cancha abierta. A Olivol le costó una enormidad llegar a convertir y en Larrañaga empezaba a gravitar Galetto no solo haciendo jugar, también anotando. Para terminar de sacar la renta hubo un buen ingreso de Mateo Sarni – de buen campeonato- siendo muy intenso atrás, robando y corriendo. Era justificada la ventaja que tenía Larrañaga a su favor ya que superaba claramente a su rival. Se fueron al descanso con el score indicando 14 unidades de diferencia, 37-23.

En el inicio del complemento de la mano de Seguessa Olivol quiso traer el partido pero Larrañaga pudo cortar dicha reacción a tiempo ya que aparecieron triples de Dandridge y Galetto que mantenían la diferencia con la que contaba el milrayita. La diferencia se extendió aún más con una buena tarea de Sarni y aportes de Bruno pero Girbau con puntos consecutivos sobre el cierre acortó para finalizar el tercero 57-43.

Si había alguna chance de que el partido pudiera tener una reacción de Olivol Larra se encargó de que esto no pase ya que en los primeros minutos del chico abrió 22 puntos de ventaja y se sentenció por completo el partido. Como es costumbre en estos tipos de trámites los últimos minutos le permitieron a los menos tenidos en cuenta por los entrenadores jugar con el partido ya resuelto. Otra victoria de Larra, esperada en cifras d 81-58 que le permite afianzarse en los primeros puestos.




Be the first to comment

Leave a Reply