Aire para el «Capi»

Capitol consiguió un valioso triunfo de visitante frente a Verdirrojo en cifras de 81-61 (20) y sacó una buena luz de diferencia pensando en la permanencia. La gran figura estuvo en «Pepusa» Pérez con 25 puntos, seguido por Wilkerson con 17 unidades y Pereiras con 15.
No todo fue bueno en el arranque de Capitol. Perdido en defensa y en ataque no encontró los caminos claros producto de una defensa al hombre que plasmó el local. Lo mejor fue «Pepusa» Pérez posteándose y puntos de Wilkerson. Verdirrojo por su parte se encontró con Borteiro intenso en ataque y ganando en el 1×1. Además, Monteverde y De León ganaron en la pintura y se fue al descanso corto ganando 15-12.
En los segundos 10′ el conjunto del Cerro encontró puntos de 4ta con Nelson y Modernell. Entró De León, abajo ganó y el equipo sacó 5 de renta. Pero, el equipo del Prado encontró un mejor juego colectivo, apareció «Pepusa» junto a Wilkerson en el juego interno y pasó (28-27) a falta de 3’20. Wenzel fue importante con 4 recuperaos en primera línea y con corridas de cancha se fue al entretiempo ganando 38-35 arriba.
Con un parcial de (6-2) en los minutos iniciales del 3/4, los dirigidos por Cabrera sacaron 6 (44-38) de diferencia. Pereiras con ataques rápidos fue el mejor. Luego, desde el banco apareció Veleda, junto a Pérez y a falta de 1′ sacó 10 de máxima (55-45) y se fue al descanso ganando 55-47.
En el último cuarto la defensa de Capitol fue muy fuerte. Puso un parcial de (26-14) y con Pereiras corriendo la cancha, Veleda con asistencias, Wenzel y Pérez junto a Wilkerson en la pintura el goleo fue repartido y Verdirrojo no controló el juego. Equivocó los caminos con tiros desde los 6,75 y abajo no pudo ganar. Nelson no tuvo una gran noche y eso el equipo lo sintió. Así su rival le robó el triunfo en su casa y quedó bien posicionado en la tabla de cara a luchar el descenso.
En cuanto al goleo, en el ganador se destacaron «Pepusa» Pérez con 25 unidades, Wilkerson 17 y Pereiras con 15 puntos. En el conjunto perdedor los mejores fueron Rogelio De León y Modernell con 14 puntos cada uno.