Sueños de playoffs

Stockolmo derrotó 74-66(8) a Nacional en condición de local. El “Azul” obtuvo un punto más que importante que le permite soñar con los Playoff, mientras que el “Tricolor” cosechó su tercera derrota consecutiva y complicó el número uno en la fase regular.

Nacional comenzó mejor el partido, una buena defensa en zona que obligaba al rival a tirar desde más allá de los 6.75 y aprovechaba para correr la cancha. La ventaja de los “Albos” fue hasta que el aro se le abrió a los de Santerini. El primer chico se fue 21.-19 para el local.

Stockolmo mejoró sustancialmente en los segundos diez minutos, una dura marca permitió anotar tan solo 3 tiros de cancha al “Tricolor”, mientras que Luis Silveira y TrevanteDrye aumentaban la diferencia en el score. Un sprint final del dueño de casa con un parcial de 15-5 le permitió llegar al descanso 44-28.

A la vuelta del descanso el que mejoró fue la visita, tantos en defensa y como en ataque. En la ofensiva tricolor los mejores eran Ignacio Guerra y Adrián Bertolini, Stockolmo logró romper la defensa rival en base a triples, pero la nota negativa fue la descalificación de Luis Silveira por dos faltas técnicas a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. El equipo de Federico Camiña pudo achicar 4 puntos la diferencia de cara al cuarto final.

_MJM2303

El último cuarto fue el mejor de Nacional, llegó a ponerse a uno, pero luego perdió a Zuvich por doble falta técnica y eso dificultó las posibilidades del “Tricolor”, que un minuto después, a falta de 33 segundos también perdió a Bertolini por doble falta técnica. La visita comenzó los últimos diez 12 puntos abajo pero en cinco minutos se pudo poner a 4 unidades debido a una buena marca obligando a tomar tiros incomodos al rival. Luego, Stockolmo volvió a ponerse a 6, pero un parcial de 5-0 dejó al equipo de Camiña muy cerca del triunfo a falta de 2.03 por jugarse y Santiso tuvo un libre para igualar el partido, pero lo erró, de todas maneras Zanotta descolgó el rebote y sin poder tirar perdió el balón por un mal pase y en el contragolpe Ferreira convirtió el doble y enseguida la falta técnica de Zanotta le permitió seguir alejándose, como si fuera poco, un triple de Juan Viana finiquito las posibilidades de Nacional de llevarse el triunfo a pesar de volver a ponerse a 2 no fue suficiente.

El mejor del encuentro fue Facundo Ferreira con 20 unidades y 6 rebotes, otro de gran partido fue Luis Silveira, aportó 14 tantos, 4/5 en triples. Por el lado del “Tricolor” el más destacado fue Agustin Zuvich, anotó 16 puntos y 15 rebotes.

Adeleke_20.07

Falta Adeleke, falta gol

Nacional atraviesa una mala racha tras la lesión de Adeleke, luego de jugar 20 ante Verdirrojo. El equipo “Tricolor” con el nigeriano en cancha, tenía un promedio de 84.1 puntos por partido, y solo un partido anotó menos de 70 puntos. En estos 3 encuentros que ha jugado sin foráneo, el promedio de anotaciones es de 67.6. El equipo “Albo” no solo pierde gol, tampoco cuenta con los 15 rebotes por partido que promediaba el foráneo. Benjamin Puckett llegará el domingo a nuestro país y ese mismo día Adeleke (quien ayer recibió un homenaje de sus hinchas) estará volando a Nueva York.