Sufriendo a lo más alto

Atenas venció a Montevideo en cifras de 85-84(1) en condición de visitante, y prácticamente se aseguró un lugar entre los cuatro de arriba. Un libre de Mauro Zubiaurre a falta de dos segundos para terminar el juego, le dio la victoria al equipo de Frydman que tuvo las bajas de Ignacio Pons(peritonitis) e Ignacio Cambón (esguince de tobillo). Los de Palermo igualaron a Nacional en lo más alto de la tabla, aunque tienen un partido más jugado.

El primer cuarto arrancó muy parejo, por el lado del local Savariz y Dogget gravitaban en ataque, con una buena conducción de Tabaré Martínez que se sumaba al goleo desde los 6.75. Por el lado de las alas negras Zubiaurre manejaba los hilos del ataque de buena forma, asistiendo a Galeano y a Roberson que se hacían fuerte en la pintura. El equipo de Espasandin ajustó la marca, con Savariz defendiendo a Roberson, y le sacaba gol al equipo de Palermo, a su vez dos triples de Tabaré Martínez le permitía estirar ocho de renta y cerrar el primer cuarto 25-13 a su favor.

Dogget comenzaba a hacerse imparable en el ataque del local, Atenas plantaba una zona 2-3 para parar al foráneo,  el que comenzaba a asumir responsabilidades era Rodrigo Brause para gravitar. Atenas conseguía achicar con dos triples consecutivos, uno de Galeano y otro de Roberson, pero rápidamente Savariz con una gran labor defensiva sobre Roberson, robando bolas y corriendo la cancha, llevaba a los del mercado a sacar once puntos de diferencia.  El equipo de Frydman tuvo un buen ingreso de Lucas Lepiani, que con dos sublimes asistencias a Omar Galeano, descontaba a seis puntos. Tras dos perdidas consecutivas de Atenas en ataque, Dogget volvía a aparecer para colocar cuatro puntos consecutivos y cerrar el primer tiempo al frente por diez 44-34

Atenas reaccionó, Roberson gravitaba y las alas negras se acercaban en el tanteador, en tanto en el local Dogget y Brause asumían para mantener la distancia. Le pitan la tercera falta a Savariz y Espasandin lo saca del rectángulo de juego para darle ingreso a Mayora, Brause tomaba a Roberson, que sacaba rédito de esto y comenzaba a hacerse fuerte en el poste bajo, a su vez una gran defensa de Facundo Alonso sobre el recién ingresado Mayora lo obligaba a cometer errores y perder pelotas, de esta manera la visita se colocaba a cuatro puntos. Espasandin pidió minuto pero su equipo no reaccionó, Atenas no fallaba en ataque y con Luis de León como gran figura convirtiendo once puntos en el cuarto, lograba pasar al frente por cinco. Brause descontó sobre el final para bajarle el telón al tercer chico con victoria parcial de Atenas en cifras de 61-58

Facundo Alonso y Roberson eran determinantes en ataque, Montevideo salió muy impreciso y ansioso por volver a comandar el juego, eso lo llevaba a cometer errores, el equipo de Palermo estiraba nueve puntos de renta para obligar a Espasandin a pedir minuto.  Luego de este Montevideo cambió la cabeza y ajustó la defensa, comenzó a encontrar gol en Savariz y Dogget para ponerse nuevamente en partido. Atenas encontraba gol en Mauro Zubiaurre que asumía responsabilidades, pero Tabaré Martínez con cinco puntos consecutivos colocaba a su equipo a solamente un punto de diferencia. La visita colocaba la pelota en el poste bajo para que Roberson y De León graviten, de esta manera el equipo de Frydman sacaba cinco puntos a falta de 53 segundos. Todo indicaba que la visita se iba a llevar el punto sin sufrir, pero el local dio pelea hasta el final, de la mano de Santos empató el encuentro en 84 a falta de 7 segundos, ya sin minutos por pedir Atenas salió desde su aro, fue cortado Mauro Zubiaurre a falta de dos segundos para el final, el base colocaba el primero y sentenciaba el partido 85-84.

Los goleadores del ganador fueron Lamar Roberson con 21 puntos, seguido de Facundo Alonso con 19. Por el lado de Montevideo se destacaron las actuaciones de Dogget con 29 puntos y de Savariz con 18.