Con jerarquía

Con autoridad Bohemios derrotó a Larrañaga 92-80 (12) y sigue peleando por su lugar en semifinales. La visita sufrió en el comienzo pero defendiendo duro y con el aporte goleador de Creekmoore, Antunes y el gran cierre de Trelles se llevó un punto más que necesario.

Larrañaga comenzaba mejor el partido. El equipo encontraba diferentes días de gol. La intensidad defensiva le daba la cancha de correr y de la mano de Danridge, Sarni y Galletto sacaba 8 de renta en 6 minutos de juego. De ahí en más las cosas cambiaron. La visita le colocó una marca personal al extranjero rival y en base a lo que hacía en defensa, sacaba réditos en ataque. Ya ese primer cuarto se fue arriba «Larra» sólo por 4 (21-17).

En el segundo fue más marcado el cambio. Bohemios atacó en el poste bajo con Creekmore. El interno fue el encargado de dar vuelta el partido con 10 puntos seguidos. Ya con la ventaja a su favor Bohemios cambió su forma de jugar. Presionó el balón, Cortizas fue sobre Danridge y ahí el local se quedó sin ideas. El parcial de 23-12 en ese cuarto le dio la chance a Bohemios con los triples de Antúnes de irse al descanso ganando por 7 (40-33).

_MJM2353

Las cosas parecían no variar en el comienzo del segundo tiempo. Larrañaga intentaba con Danridge que complicaba de faltas a su rival. La 4ª de Cortizas lo puso en cancha a Catalá que también debió salir por cometer la 5ª en un momento importante del juego. Allí ingresó Rodrigo Trelles, primero para defender, pero luego iba a ser determinante en el desenlace del juego. Ese cuarto fue parejo y el local descontó un punto la desventaja. Bohemios ingresó al último cuarto ganando 61-55.

La presión, las corridas, lo que generaba el extranjero y los buenos minutos de Bruno le permitieron a Larrañaga colocarse en juego. Llegó a colocarse a uno a 6 minutos del cierre;pero dos triples seguidos de Martín Trelles colocaron las cosas nuevamente en su lugar. Esas dos «bombas» fueron puñaladas para un «Larra» que se quedó sin ideas y nunca más pudo colocarse en juego. Los libres sobre el cierre le dieron una diferencia mentirosa a un partido parejo. Creekmore con 25 puntos y 18 rebotes fue el más destacado en el ganador que también contó con un muy buen partido de Antunes (23 puntos y 6 asistencias). En el local lo mejor estuvo por el lado de Danridge con 27 unidades.