España lo quebró al final

Sin hacer un gran partido, España se recuperó de sus dos caídas ante Lituania y superó a Venezuela, en Madrid, por 80-65 (15). El partido fue relativamente parejo y tuvo a la vinotinto en juego hasta los últimos 10 minutos del duelo.

A los españoles les costó mucho quebrar la resistencia del siempre duro conjunto vinotinto. Los de Scariolo ganaron el primer cuarto por 18 a 12 y el segundo por 16 a 13, para llegar al entretiempo adelante por 34 a 25.

Las mínimas diferencias en favor de España continuaron en el tercero (22-19), ingresando al último período arriba por 56 a 44. Más allá del esfuerzo venezolano, finalmente el dueño de casa supo mantener esa diferencia y quedarse con el 80 a 65 final.

El eterno Felipe Reyes fue el máximo anotador del ganador, con 18 puntos. Lo siguieron Pau Gasol con 14, Rudy Fernández con 12 y Willy Hernangómez con 10. En Venezuela no fueron suficientes los 14 tantos y 10 rebotes de Néstor Colmenares.

El próximo amistoso para España, que ahora tiene marca de 2-2 en la preparación, será el lunes ante este mismo rival, en este caso en Valladolid. Con la derrota, Venezuela quedó con un registro de 2-3 en esta previa olímpica.

Fuente: www.basquetplus.com