Sufriendo también vale

Tabaré venció a Olivol Mundial en cifras de 72-67 (5) en cancha de Atenas y tras un trabajoso y costoso triunfo el “Indio” cerró el partido con jerarquía y no desaprovechó la oportunidad de seguir metido en los puestos de arriba. La gran figura del encuentro fue Federico Della Mea convirtiendo 18 puntos y 7 asistencias; mientras que el goleador fue Facundo Medina con 18 unidades.

El comienzo del partido fue favorable para el que hizo las veces de local. Apostó a jugar adentro con Joseph junto a Girbau y ganó el duelo con Matthews. Además, la defensa en zona dio resultado y dejó sin gol en la pintura a su rival. Tabaré, por su parte, abusó del tiro de 3 puntos, su extranjero apareció en pocas oportunidades y perdió varias pelotas. Olivol con un parcial de 20-15 se fue arriba al descanso corto.

_MJM2379

En los segundos 10 el equipo de Blazina repitió la misma receta del primer cuarto. Jugó en la pintura y Héctor Silva junto a Joseph, Belasse y Girbau anotaron ganando el 1×1, además, el juvenil anotó desde los 6,75. Sacó 10 (31-21) con un parcial de 11-6. El “Indio” acortó con triple de Della Mea y Medina de 4ta distancia para irse por 5 abajo al entretiempo (32-27).

En el inicio del complemento el aire del juego en Atenas cambió. La visita con un parcial de 10-6 en 4 minutos pasó por primera vez (39-38). El ingreso de De Gouveia y Rivas corriendo la cancha fue fundamental. Los aplausos sin dudas se los llevó Della Mea. Bajó rebotes, corrió la cancha, ganó en el 1×1 y desde los 6,75 fue preciso. Además, la defensa en toda la cancha equivocó a su rival que no encontró juego adentro ni tampoco afuera. Así los dirigidos por Perdomo se fueron arriba 49-46.

El último chico fue dinámico, emocionante y tanto a tanto. Jones, Silva y Girbau los mejores en el “Oli”, mientras que se destapó Facundo Medina y junto a Della Mea a distancia y con penetraciones rompiendo la primera línea sacaron adelante el partido. Sobre el final, los del Parque Batlle con libres y rebotes defensivos cerraron un trabajoso, inesperado y clave triunfo.

En el ganador se destacó Facundo Medina con 19 puntos y Federico Della Mea con 18. Mientras que en el perdedor los mejores fueron Joseph con 17 unidades y Girbau con 16.




Be the first to comment

Leave a Reply