«No quería saturar»

Daniel Giacoya habló con BC tras conocerse que el DT no repetirá en la mayor, y seguirá a cargo de las formativas de Larre Borges. “Las dos partes dimos varias cosas por entendidas, cuando afinamos en el final existieron algunas diferencias. Para no saturarnos decidimos que  continúe en las formativas”.

Además, el entrenador agregó. “Lo deportivo estaba todo encaminado, todas las fichas fueron incorporadas con mi asesoramiento, por llamarlo de alguna forma. Mismo las dos que quedan ya están casi contratadas. Cuando se empezaron a tocar algunos  ítems, como el económico, saltaron algunas diferencias. Existe buena relación y buena onda, nadie quiso saturar al otro ni poner presión. Estoy agradecido”.

Sobre la conformación del plantel, complementó. “Debo admitir que estaba medio desanimado. Luego se empezaron a dar algunas cosas como la llegada de Marotta, que me gusta mucho; Dotti, que iba a dar una dinámica muy buena; Johnny (Rodríguez) que repite después de un muy buen año; y Mateo (Sarni), un base muy seguro y con unas ganas bárbaras. También están las fichas locales: Matías (Nicoletti), Lucas (De Las Nieves) y los dos “Agustines” (Dos Santos y Berrueta). En cuanto a las otras fichas apuntábamos a un 3, con Imanol (Asaravicius) se está muy cerca, y un interno. Me gusta el plantel, defienden y son jugadores ordenados y disciplinados tácticamente. Estoy seguro que les va a ir muy bien”.

Por otra parte, el “Mágico” se refirió a su situación actual. “Este es mi sexto año en formativas. Contento con todo lo que se nos está dando, el proyecto social y deportivo. El año pasado se presentó la posibilidad de dirigir, estaba convencido y seguro. Este año se presentó la misma situación, pero surgieron algunos detalles que hicieron que todas las partes entendiéramos que lo mejor era que continúe con las formativas y que otro colega asuma con la mayor”.

Larre Borges tuvo una excelente campaña, la cual contó con una inyección importante de sangre joven. “Las formativas tuvieron una participación muy importante en la Liga pasada, hasta entrando de titular en algunas oportunidades. Matías (Nicoletti) tuvo muchos minutos y luego sufrió la fractura a mitad de año, Lucas De Las Nieves tuvo un protagonismo muy importante. Agustín Dos Santos y Agustín Berrueta también tomaron el mando de la base por momentos y mantuvimos la forma, tuvieron minutos importantes y estuvieron a la par”.

En el cierre, aclaró. “Opté por las formativas pero no quita que si en un futuro, en el correr de la Liga, se presente alguna opción o algún proyecto donde la otra parte piense en mí; estoy abierto a eso. No es que renuncio a dirigir primera división, sino que todo lo contrario. Fue una situación particular, lo que no quita que si surja otra alternativa la pueda agarrar”.