«Apuntamos al Torneo de Selecciones»

Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, habló sobre el viaje a Fray Bentos que realizaron junto a otros dirigentes y cómo se perfila para trabajar en el Interior.

“Fuimos a juntarnos con las ligas de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. También invitamos a la de Colonia que está en formación y nuclea a San José y Flores. La idea era presentarnos como el nuevo Consejo de neutrales y de alguna manera empezar a pensar en un plan para 4 años en el Interior. También escuchamos a cada Liga y estamos definiendo temas”, contó.

Con respecto a los puntos a cubrir dijo: “Queremos mejorar la comunicación, que sea más fluida, tanto entre las personas como con la tecnología. Además, buscamos profundizar el proceso de Formativas, sumar las de Colonia, San José y Flores, y organizar un torneo de selecciones”.

Sobre lo que se viene, adelantó: “Vamos a visitar también las ligas de Maldonado, Rocha, y las que queden para ese lado, así generamos dos regiones. Con el tema de la comunicación la semana que viene vamos a estar designando a una persona”.

Manejó que es importante competir en forma unida: «Lo primero es que ellos tengan su competencia, volver a crear el torneo de selecciones, competir todos y luego si pensar en algo más fuerte. Tenemos que ir por partes y ya comenzar a competir es importante». 

 Finalmente sobre la continuidad del cuerpo técnico de la Selección Mayor y un entrenador para las Formativas, sostuvo: “Estamos definiendo el plan de trabajo, posiblemente en unos 15 días habrá novedades”.