Categórico triunfo de Brasil

Brasil venció a Australia por 96-67 en un nuevo amistoso de ambos equipos rumbo a Río 2016. Para el equipo de Rubén Magnano fue su tercera prueba de cara a los Olímpicos, manteniéndose invicto dentro de esta preparación y a la espera del torneo amistoso Súper Desafío que jugará este fin de semana.

Por Basquet Plus (Argentina)

Raulzinho (17 puntos), Alex García (13 puntos y 6 rebotes), Marquinhos (13 puntos y 5 rebotes), Marcelinho Huertas (9 puntos y 7 asistencias), Rafael Hettsheimeir (12 puntos) y Nené (10 puntos y 6 rebotes) fueron los jugadores más destacados del elenco ganador. De todas formas, el máximo artillero estuvo en la vereda opositora ya que Patty Mills totalizó 18 puntos.

El seleccionado brasileño fue muy superior y no solamente se vio reflejado en el resultado final con esos 29 tantos de diferencia. El dueño de casa arrancó perdiendo 2-9 gracias a la incidencia de Mills pero con el correr de los minutos levantó, emparejó el duelo y se adelantó 21-19 tras el primer cuarto.

La balanza comenzó a inclinarse en el siguiente episodio, porque Brasil dañó con mucha facilidad la frágil defensa rival y consiguió el desequilibrio esperado. Australia se secó (anotó solo 10 unidades en el cuarto) y el local pasó a ganarlo 44-29 al descanso largo. Desde ahí mantuvo diferencias, los oceánicos recuperaron gol pero de todas formas Brasil entró al último parcial 64-52 arriba. En el capítulo definitorio, los de Magnano volvieron a apretar el acelerador y con una carrera de 32 a 15 terminaron redondeando el amplio 96-67 final.

RESUMEN DEL PARTIDO