“Es un orgullo jugar en la Selección”

Mauricio Aguiar, flamante contratación de Defensor Sporting habló sobre su llegada al club y también su retorno a nuestro país luego de dos temporadas en Argentina: “Muy contento de volver a estar acá, después de las fiestas me empezaron a venir las ganas de jugar en Uruguay, de estar con mi gente, en un equipo serio donde me sienta a gusto, y la verdad que por suerte salió lo de Defensor Sporting y me dejó muy contento.”

Habló de los motivos para elegir llegar al “Fusionado”, por arriba del interés de diferentes equipos en su ficha: “En realidad propuestas concretas fue la de Defensor, sé que se hablaba de otros equipos que estaban interesados pero la verdad que cuando salió esto no lo dudé much. Por diferentes motivos tomé esta elección y estoy conforme de volver a estar en un equipo serio y sobre todo competitivo.”

El “Pica” dio su punto de vista sobre el nivel del equipo, como terminó la temporada pasada y lo que viene: “Lo veo bien, el año pasado, si bien no le dio para ganarle a Hebraica y consagrarse, terminó la temporada jugando de buena manera. Es un equipo muy interesante, juegan muy bien, hace mucho tiempo que juegan juntos, creo que Osimani le dio personalidad. Gerardo hace diez años que está, es un equipo consolidado y espero aportar lo que sea necesario.”

Aguiar fue parte de la selección que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Barquisimeto, promedió 8.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.2 asistencias, de esto habló: “Fue positivo, por ahí si vos miras el tercer puesto, más allá de que esté bien, se pudo llegar a la final, si tocaba jugar con Argentina la semifinal había grandes chances de llegar a la final con Venezuela. El equipo estuvo bien, ganó los partidos que tenía que ganar, perdimos con Venezuela que tiene un gran equipo, era e local, y hasta el tercer cuarto estuvimos punto a punto.”

Finalmente se refirió a su futuro en la selección: “La verdad no se qué va a pasar, siempre es un orgullo estar en la selección compitiendo por mi país. Ahora quiero pensar en Defensor Sporting y en que el equipo haga un buen año y se cumplan todos los objetivos. Ya habrá tiempo para pensar en la selección.”