«Hay equipo»

Fernando Cabrera, DT de Capitol, habló tras la victoria ante Stockolmo. “Fue un punto muy importante para nosotros, no solo por la posición, sino por lo que significa el rival; que está peleando por ingresar a playoffs. Creo que construimos el triunfo a partir de las buenas defensas, en el primer tiempo nos hicieron 28 puntos y terminaron en 61”.

Además, el “Hechicero” destacó la transformación a partir del cambio de foráneo. “El equipo corre y aparte dimos con el extranjero que necesitábamos. Eso es lo que nos ha hecho ganar una mayor cantidad de partidos, desde la llegada de Wilkerson, porque no solo anota sino que genera mucho juego. Nos ha dado un salto de calidad”.

Además, hay otra figura importante en la pintura. “El “Pepusa” es un clase A para esta divisional y lo está demostrando. Más cuando tiene la posibilidad de jugar con un jugador como Howard (Wilkerson) al lado; se liberan espacios uno al otro. Cuando los dos están en el mismo cuadrante de la cancha es muy difícil para la defensa rival, ver cuando ayudar y cuando no”.

En el cierre, también destacó. “Darío (Veleda) viene mejorando mucho, creciendo. En estos últimos juegos puedo decir que este es el Darío que nosotros esperábamos. Solido en defensa y ataque, poniendo puntos importantes como lo ha hecho. “Leo” (Bouchatón) también ha crecido y ha mejorado mucho, se ha soltado y hoy en día maneja el equipo de otra forma. También lo que es Federico Pereiras, Juan Wenzel; por suerte hay equipo y cuando no aparece uno, aparece otro. Esperemos terminar el año de la mejor manera posible, ya que lamentablemente nos va a ser muy difícil cumplir el objetivo que era entrar en playoffs”.




Be the first to comment

Leave a Reply