Se adueñó del barrio

Capitol se impuso en su visita a Stockolmo por 72-61(11) y parece escapar definitivamente de la zona de peligro. Alejandro Pérez fue el goleador con 20 tantos, seguido por los 20 de Howard Wilkerson. El «azul» se complicó en su aspiración de ingresar entre los 4 mejores en la lucha por los ascensos.
 El “Capi” se plantó firme desde el arranque, y con una defensa dura sacaba buenos dividendos. Esto le permitía domar a su rival, e incluso correr la cancha por momentos. Además, se hacía fuerte en la pintura con Pérez y Wilkerson como figuras. No obstante, Silveira puso un triple agónico para acortar la diferencia y dejar a su equipo 13-10 debajo de cara al segundo chico.
El “Bicho” creció y fue clave, sacando todo su repertorio en ofensiva y dando una mano importante atrás. En adición, Drye aparecía como guardaespaldas y aprovechaba bien los espacios en la llave para plasmar un parcial de 13-4. Sin embargo, la “S” sufría en el juego interno, y nuevamente Wilkerson y Pérez hacían de las suyas para que la visita pase nuevamente al frente y termine el primer tiempo 29-28 por delante.
_MJM2676
Bouchatón manejaba los hilos en el equipo de la calle Hermanos Gil, y por si fuera poco, se las ingeniaba para generar sus propios puntos a partir de penetraciones. Luego, estirando el buen momento, Veleda saltó del banco para poner dos bombas prácticamente consecutivas que parecían inclinar la balanza. En el cierre del cuarto, Viana se enchufó y apareció como socio de Drye para traerle paridad al partido y dejar las cosas 48-45 a favor del elenco negro y blanco tras treinta minutos de básquetbol.
Un triple rápido de Ferreira y buenos uno contra uno de Viana hacían que el juego se empareje aún más, lo que le daba un atractivo especial pensando en el cierre. Pero en el momento justo, el “Hechicero” Cabrera planteó una presión sobre la pelota que evidenció los errores del local. Esto le posibilitó robar balones y anotar puntos fáciles. Pereiras se metió en el partido y acompañó la buena tarea de los internos, mientras que Veleda calentó la muñeca nuevamente para bajarle la persiana al encuentro.
Alejandro Pérez fue el goleador con 20 tantos, seguido por los 20 de Howard Wilkerson. En el local se destacó Trevante Drye con 20 puntos.