La chance intacta

Tabaré venció a Atenas en cifras de 82-80 (2) en condición de local, y sigue peleando un lugar entre los cuatro mejores. Un doble de Clarence Matthews en la hora le dio el triunfo al equipo de Horacio Perdomo para seguir prendido en la lucha por el ascenso. Los goleadores en el ganador fueron Clarence Matthews con 35 puntos, seguido por Facundo Medina con 19.  En Atenas se destacaron Roberson con 23 puntos, y Facundo Alonso con 17.

Buen comienzo de Tabaré castigando de afuera con los hermanos Medina y con Matthews en el poste bajo, Atenas fallaba en ataque y perdia los rebotes defensivos, de esta manera el local colocaba un parcial 10-2 en cuatro minutos de juego. El equipo de Frydman intentó achicar la diferencia con Galeano y Zubiaurre, pero Matthews seguía gravitando una y otra vez, con buenos minutos de Della Mea sobre el final, finalizaba el primer cuarto 28-13 a favor del local.

Tabaré robaba y corria la cancha, Facundo Medina llevaba las riendas en ataque para que el Indio abra veinte puntos de renta en el inicio del segundo chico. Las alas negras tuvieron un buen ingreso de Lucas Lepiani que con asistencias y anotaciones importantes junto a Facundo Alonso, colocaban a los de Palermo a doce puntos. Matthews volvía a gravitar en ataque y estiraba diferencias para el local y mantenía dieciséis de renta, un triple de Mauro Zubiaurre sobre la bocina le bajaba el telón al primer tiempo en cifras de 51-38.

_MJM2770

El segundo tiempo comenzaba con Andrés Ferrés encendido en el local, con dos triples consecutivos marcaba un 6-0 y el Indio se iba diecinueve arriba. Roberson asumía responsabilidades en la visita, colocaba dos triples para achicar a trece nuevamente, esto obligaba a Perdomo a pedir minuto. Luego del mismo Atenas ajustó la defensa sobre el foráneo Matthews y con buenos minutos de Facundo Alonso, sumado a un triple de Omar Galeano, y un doble sobre la chicharra de Mauro Zubiaurre, el equipo de Frydman se colocaba a un doble, 67-65 terminaba el tercer chico.

Matthews le sacaba la quinta falta a Omar Galeano, pero Tabaré no estaba fino en los libres, por su parte en Atenas Roberson llevaba las riendas y a través de penetraciones suyas y de Mauro Zubiaurre, sacaban faltas para ir a la línea y pasar por primera vez en la noche al frente del marcador (72-70). El local se apuraba y no encontraba vías de gol, Lepiani gravitaba en ataque para que las alas negras estiren cinco puntos, pero apareció Facundo Medina asumiendo responsabilidades, primero con un triple y después con un doble para pasar por dos a falta de 48 segundos.  Zubiaurre tomó el balón y empató el encuentro en 80, en la recarga Andres Ferres caminó y le dio la pelota a Atenas a falta de 25.5 segundos. Roberson la aguantó hasta el final y lo marcaron bien, obligándolo a que se le termine la posesión, luego de un fallo polémico, los árbitros decidieron darle la pelota a Tabare con un segundo medio por jugar, Della Mea la puso abajo para Matthews que giro sobre la marca de Martinez y con un doble agónico le dio el triunfo a Tabare 82-80

Los goleadores en Tabaré fueron Clarence Matthews con 35 puntos, seguido por Facundo Medina con 19.  En Atenas se destacaron Roberson con 23 puntos, y Facundo Alonso con 17.