Vale una ventaja

25 de Agosto derrotó 70-64(6) a Olivol Mundial en condición de visitante sumando así su 4º triunfo al hilo. Si bien es difícil que le de para salir de los 4 puestos de abajo, está a dos unidades de Capitol y Verdirrojo y le quedan tres partidos por jugar; los de Espíndola anoche se aseguraron comenzar ganando en el cruce directo por el descenso. El “León” contó con un rendimiento superlativo de Justin Dobbins con 19 unidades y 15 rebotes que fue clave para el triunfo.

El inicio del partido fue muy igualado, la máxima fue de 4 a favor de la visita, un gran primer chico de Javier Álvarez aportando 8 unidades, defensivamente no consiguió controlar a Anthony ni Facundo Sánchez, quienes fueron los más destacados del dueño de casa.

Para el segundo chico Olivol mejoró en defensa y aprovechó los errores del rival para anotar de contragolpe, Héctor Silva, quien a la postre terminó siendo la figura del local, comenzó a pesar en el score. El primer tiempo finalizo igualado en 33.

_MJM2701

Los dirigidos por Spindola comenzaron mejor el segundo tiempo, llegaron a sacar 6 de diferencia y parecía que la distancia se iba a acrecentar, pero un minuto pedido por Blazina cambió el rumbo y un parcial de 11-5 a favor del local le permitió empatar el marcador. Una falta técnica de Jones sobre el final le permitió a la visita llegar a los últimos diez con un punto de ventaja.

El cuarto final fue semejante al resto del encuentro, tanto a tanto y ninguno lograba sacar una ventaja en el marcador. 25 de Agosto basaba su ataque en Dobbins y Olivol en Héctor Silva.  La visita marcó la diferencia que le permitió llevarse el punto en la defensa, una buena marca zonal obligó a los dirigidos por Blazina a tomar malos tiros desde más allá de los 6.75, el “León” respondió a esto poniéndole la pelota al extranjero y así en el minuto final puso un parcial de 7-1.

El mejor del encuentro fue Justin Dobbins con 19 anotaciones y 15 rebotes, secundado por Javier Álvarez con 17 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Olivol el más destacado fue Héctor Silva, anotó 24 tantos y descolgó 7 rebotes.