«Estoy viviendo un sueño»

Matias Calfani habló para el programa Último Cuarto de Sport 890 tras la confirmación de su llegada a San Lorenzo.
En primer lugar Calfani contó cómo se fue dando toda su situación para que finalmente vaya al basquetbol argentino: «Esto empezó el año pasado con el Preolimpico de México. En esa instancia no se pudo dar, pero desde ahí siempre estuvo el interés de ellos. Luego de esta última Liga se volvió a retomar el tema, se siguieron contactando conmigo y llegamos a un acuerdo para poder ser parte del equipo».
También supo controlar su ansiedad y dijo que se enfocó en la selección para seguir creciendo: «El tema de la ansiedad de pensar en dónde voy a jugar podía ir en contra, por eso traté de alejarme un poco. Con Malvín habíamos terminado la Liga, se venía la selección y quería enfocarme en eso. Seguir demostrando cosas y aprovechar la oportunidad. Lo otro lo dejé en manos de mi contratista y él me fue diciendo cómo venían las cosas hasta que me lo confirmó».
El ex jugador «Playero» no ocultó su felicidad y nos dijo: «Estoy viviendo un sueño. Hasta ayer que me dieron la noticia no he caído y me pone muy contento todo. Estuve un poco exaltado en el correr del día por la oportunidad que voy a tener».
Otro de sus pensamientos son sobre la liga a la que va a jugar y por eso comentó: «Me imagino una Liga muy competitiva como se ve por la tele, se viaja por todo el país, se juegan al rededor de 80 partidos y ojalá se dé todo bien allá. Porque también a la hora de jugar es donde tenes que demostrar lo que sos como jugador. Además, tengo claro que no voy a tener que ser el mismo Matias que acá sino que voy a tener que cambiar para bien y por la forma de su juego».
Matias sabe que tiene retos duros, pero que también va a poder jugar varios torneos con el equipo, «Uno cuando ve el plantel de San Lorenzo nota que está capacitado para pelear los torneos que tiene. Además, la frutilla de la torta que va ser jugar con los Raptors en ese partido amistoso en la NBA. Estoy muy agradecido por todo eso y sé que habrá que pelearlos todos a full porque San Lorenzo aspira a ganarlos. Lo viví con Malvín todo este último tiempo».
Sobre que el técnico Julio Lamas lo haya pedido, dijo: «Lo he hablado con amigos y ponerme a pensar que un entrenador como Lamas me quiera desde un principio es increíble. Un gran entrenador que ha viajado por todos lados y que se fije en uno es importante. Voy a tener que dar el 130% para darle a él y a el equipo lo que necesiten de mí». Además añadió sobre el DT: «Hablé con él, me dio la bienvenida y el afirmativo de la contratación. Estuvimos charlando del equipo y de varias cosas».
Al ser consultado para qué estaba él en este momento en cuanto a lo basquetbolístico respondió: «Creo que es mi momento de pegar un salto de calidad, seguir creciendo, tomar responsabilidades en una Liga más fuerte y que te exige más y seguir agregándole cosas a mi juego para aprender del basquetbol argentino».
Finalmente nos terminó contando cómo van hacer sus próximos días acá en Uruguay: «Ahora voy a seguir acá en Uruguay y el 14 creo que es el día en que tengo que ir para allá. En principio voy a irme solo y después irá mi novia y mi perro que eso es fundamental». (risas)