Los extranjeros de la Liga

Hasta el momento seis son los equipos que ya cuentan con ambas fichas extranjeras (Bigua, Union, Urunday, Goes, Olimpia y Trouville). Son cuatros los que aún no han podido contratar a ningún foráneo (Cordón, Malvin, Defensor Sporting y Larre Borges). Mientras que  Aguada, Welcome, Hebraica y Sayago tienen confirmados 1 de 2 cupos.
Aguada: Cerró la ficha de uno de los foráneos campeón en 2012/13. Jeremis Smith fue confirmado como primer refuerzo extranjero. Se trata de encaminar lo de Curtis para acompañarlo, supieron jugar juntos por Liga de las Américas y Liga Sudamericana.
Bigua: Recientemente incorporó a un Jordan Richard, Pivot de 2,06 metros. Viene de jugar en Republica Dominicana donde promedio 14,6 puntos y 8,4 rebotes. Se suma al ya Ala Pívot de 2,01 metros contratado Tracy Robinson.
Cordón: El conjunto recién ascendido aún no cerró sus fichas y como orden quieren las cosas; primero la idea es cerrar los nacionales para luego pensar en los extranjeros. Tommie Eddie es una opción que se maneja.
Defensor Sporting: Seguramente comience sólo con un interno y luego verá cuál es la estrategia a seguir. No hay nombres en carpeta hasta el momento.
Goes: Malcom White pívot de 2,05 metros será uno de los extranjeros del Misionero. Jugará junto a David Nesbitt, Ala Pivot nacido en Bahamas de 2,00 metros de altura.
Hebraica y Macabi: Busca mantener a la dupla que levantó el trofeo en la última edición. Michael Hicks ya está confirmado en el plantel para la próxima temporada. Rashuan Freeman de gran cierre  es el que gusta para acompañar al panameño. Jimmy Boston estará como nacionalizado.
Larre Borges: El Aurinegro sigue buscando las mejores opciones en lo deportivo y también económico. Hasta el momento no tiene nada definido pero en los próximos días tendrán novedades.
Malvin: Se manejó el nombre de Hatila Passos pero las negociaciones quedaron estancadas. Confirmada la salida de Mathías Calfani, el «playero» buscará justamente reforzar el equipo en el poste bajo con dos jugadores internos.
Olimpia: El conjunto de Colón tiene al alero de 1,96 metros Stephen Battle como extranjero. A su vez se hizo del venezolano Juan Coronado que viene de jugar en la Liga de Chile y estuvo en el último proceso de Selección quedando fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Sayago: Antonhy Danridge de gran presente en Larrañaga será un de las fichas extranjeras. El Alero de 1,94 metros se sumó al plantel de Perdomo. Para la otra ficha se buscará a un 5 grande que pese en las tablas. Clarence Matthews está casi que descartado por una oferta que le llegó desde Argentina.
Trouville: Es uno de los que ya tiene la dupla para afrontar la temporada. Kevin Young como hace un par de años será el pívot del Rojo. Mientras que el alero Johwen Villegas fue confirmado como el segundo extranjero. Recordar que a ellos se suma la ficha de Reque Newsone quien fue traspasado desde Malvin.
Unión Atlética: Se fijó en la Liga Uruguaya de Ascenso para incorporar jugadores. Quinton Dogget de Montevideo y Trevante Drye de Stockolmo son los extranjeros del Azulgrana en esta LUB. Kevin Nelson será uno de las fichas nacionales, haciendo su debut en Liga en ésta condición.
Urunday: Fue el primero en confirmar sus dos fichas. Shaquille Johnson de gran nivel en la última Liga repetirá en él Estudioso, acompañado en ésta ocasión por el Pívot de 2,03 metros Steve Toyloy. También estará en el plantel Brian Craig como una de las fichas mayores.
Welcome: Se aseguró el fichaje del interno Javier Carter. Se intentará el retorno de Ayarza pero no es simple.