Quinta a fondo

25 de Agosto venció como local 89-77 (12) a Montevideo en un partido que dominó de punta a punta. La máxima fue de 17 puntos en el tercer cuarto gracias a lo hecho por Dobbins. El Foráneo finalizó con 31 puntos y 14 rebotes siendo la figura del encuentro. Javier Álvarez lo secundó con sus 21 tantos. Dogget fue el destacado en la visita con 35 unidades y 11 rebotes. Los de Villa Dolores suman su 5º triunfo al hilo y si bien será muy difícil que se salven de jugar por la permanencia, se aseguraron comenzar ganando 1 a 0 la serie definitoria pactada al mejor de 5.
Gran comienzo de 25 de Agosto que era muy superior en el inicio. Desde los 6,75, en la pintura, nada era impedimento para la ofensiva del local que sacaba renta de 5 en pocos minutos. Con el correr del juego la diferencia era de 10 puntos gracias a la conducción y el goleo de Daniel Rivero. Montevideo no le encontraba la vuelta en ataque y la diferencia no bajaba. Cocochito Álvarez nuevamente desde el triple y Dobbins en la pintura le daban los 14 de renta de cara al primer descanso.
Otra vez Álvarez, otra vez desde los 6,75 permitían abrir de movida 16 de renta a «25». Montevideo iba a defender duro en un par de acciones y lo capitalizaba en ataque. Se ponía a 11 cuando restaban 4 minutos para el descanso largo. Tras 3 minutos sin anotar, los dirigidos por Espindola volvían al gol tras un doble de Dobbins. La visita sacaba rédito de las faltas y desde la línea achicaba a 8. Dobbins con un enorme triple nuevamente le daba renta de dos dígitos a 25 de Agosto. Pero Mayora sobre la chicharra decretaba la diferencia final del primer tiempo de 9 puntos.
_MJM2859
Otro comienzo arrollador del local que se iba lejos arriba de movida y empezaba a cerrar el juego. Dobbins figura, Álvarez y Verrone acompañaban para abrir nuevamente 17 de ventaja. Dogget sacaba la cara por Montevideo, un parcial de 8-0 encabezado por el foráneo para acortar a 9. Dobbins cortaba la racha ofensiva negativa pero Brause desde los 6,75 colocaba casi sobre la bocina un enorme triple. La diferencia era de 8 de cara al cuarto final.
Dogget incontenible en la tabla era cortado permanentemente, aprovechaba los libres para poner a Montevideo a 4 tras 6 puntos al hilo del Foráneo. Bernini después de 4 minutos sin anotar le daba gol al local y Álvarez nuevamente desde los 6,75 aumentaba a 9. Mayora ponía una gran bandeja pero Dobbins era figura y pico. 5 puntos al hilo del Foráneo mas el apprte de Rivero para sacar 12 puntos de renta a falta de 2 minutos. Nada iba a cambiar sobre el final y 25 de Agosto se llevaba la victoria.
La figura fue Justin Dobbins con 31 puntos y 14 rebotes. Seguido de Javier Álvarez con 21 puntos y Daniel Rivero con 14 tantos y 9 rebotes. En el derrotado Dogget fue el mejor al terminar con 35 puntos y 11 rebotes. Buena actuación de Savariz también, 19 puntos y 10 rebotes para él.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY