Así están las cosas

A falta de tres fechas para el cierre del Clasificatoria y tras la quita de puntos sufrida por Tabaré, es bueno clarificar a los lectores como quedaron las cosas en la LUA, tanto arriba como abajo.

POR EL ASCENSO

Nacional ya está clasificado a semifinales. Le lleva un triunfo de diferencia a Atenas con la diferencia que el bolso tiene un juego más que los de Palermo. Se enfrentan en la última fecha y en un eventual desempate la ventaja es de Nacional ya que en la primera rueda el juego se suspendió y se le dio ganado por 20-0.

Atenas aguarda por el fallo tras los incidentes registrados luego del partido con Tabaré. Con los puntos que sumó en cancha está clasificado a semifinales. Le lleva una unidad a Larrañaga pero tiene ventaja ya que en los cruces entre sí la diferencia de goles lo favorece. Le abrió 4 unidades a Stockolmo que en este momento es el 5º de la tabla.

Larrañaga se aseguró como mínimo disputar un desempate con Stockolmo. Le abrió 3 puntos restando 3 fechas.Un triunfo propio o una derrota a los del Prado lo deja en semifinales.

Bohemios dio un paso grande a la clasificación. Le sacó dos unidades a Stockolmo y quedan 3 partidos por delante. Al albimarrón le queda medirse ante Montevideo, Olivol Mundial y Tabaré.

Stockolmo quedó muy relegado. No tiene margen al error cuando se mida con Miramar, Verdirrojo y Larrañaga.

CLUBRECORD24ª25ª26ª
NACIONAL17G-4POlivol (L)Tabaré (V)Atenas (L)
ATENAS16G – 6PLibre25 de Agosto (L)Nacional (V)
LARRAÑAGA15G – 7PVerdirrojo (V)LibreStockolmo (L)
BOHEMIOS14G – 7PMontevideo (L)Olivol (V)Tabaré (L)
STOCKOLMO12G – 9PMitamar (V)Verdirrojo (L)Larrañaga (V)

POR EL DESCENSO

Con los resultados registrados en la última fecha, Olivol Mundial, Montevideo y Marne quedaron sentenciados a jugar por la Permanencia.

Los últimos cuatro se medirán en dos llaves al mejor de 5 partidos con ventaja de 1-0 para el mejor ubicado en el Clasificatorio. Los perdedores descenderán a la DTA 2017.

25 de Agosto ganó los últimos 5 partidos y está a un punto de Capitol. Tiene libre en la última fecha y si bien no depende de sí mismo tiene con qué soñar. Ahora va con Tabaré y luego se mide con Atenas.

Capitol necesita suma por lo menos un punto para asegurarse un desempate. Le resta jugar con Marne, Montevideo y Olivol Mundial. Dos triunfos le dan la permanencia.

Tabaré, Miramar y Verdirrojo le llevan dos puntos a 25 de Agosto. Deben ganar un partido para asegurar su estadía en la LUA o en su defecto una derrota de los de Villa Dolores.

 

 




Be the first to comment

Leave a Reply