«Que los resultados acompañen»

Ayer al mediodía fue oficializada la continuidad de Marcelo Signorelli como seleccionador nacional por los próximos 4 años. “Con muchas ganas, de hacer lo mejor posible. Ya presentamos un plan de trabajo y queremos que los objetivos y los resultados acompañen a largo plazo”, manifestó,

Con respecto a lo que implica su proyecto, dijo: “Es un proceso integral, que incluye las formativas. Primero hay que trabajar con la U15 que juega este año el Sudamericano, pero también se planea trabajo con la U23 y la U17 que tiene el Clasificatorio el año que viene. Queremos tener las tres preselecciones que compiten trabajando”.

Sobre los dichos de Reque Newsome sobre que terminó su ciclo con la Selección Mayor, sostuvo: “Lo tomé normal. No es que me lo esperaba o no. Si él piensa eso, está cumplido”.

Finalmente habló sobre los uruguayos jugando en el exterior, especialmente Bruno Fitipaldo que emigra a Italia y Juan Ducasse a Estados Unidos, aunque él también nombró a Mathías Calfani que sigue su carrera en San Lorenzo de Argentina y Esteban Batista que repite temporada en China. “Es muy importante porque juegan a otro nivel. Es una competencia más exigente que la nuestra, por lo que los primeros que se benefician son ellos, pero indirectamente también lo trasladan a la Selección”