Les respira en la nuca

25 de Agosto volvió a ganar, esta vez ante Tabaré en cifras de 71-69 (2), y de la mano de JavierEspíndola, los de Villa Dolores suman así su quinto triunfo consecutivo y quedan a una unidad de Capitol, Verdirrojo y el propio “gris” del Parque Batlle. De todas formas los de Villa Dolores sólo pueden aguardar un desempate ya que les resta un sólo partido ante Atenas mientras que sus 3 rivales directos tienen dos encuentros por disputar. Verrone con 22 puntos y 12 rebotes fue la figura del ganador.

El “indio” comenzó dominando en el arranque, sacando una máxima de 14 (21-7) en el primer cuarto, tras un gran arranque de Federico Della Mea, quien estuvo picante desde el perímetro, siendo bien acompañado por ClarenceMathews, que ejerció una clara supremacía sobre Justin Dobbins.

Una vez más, Federico Barses le cambió la cara al equipo viniendo desde el banco, acompañando de gran manera a Daniel Rivero en ofensiva, fueron arrimando a su equipo para cerrar el primer tiempo a 4 (35-39).

Si hay que destacar a un hombre en el “veinte”, ese es Fernando Verrone, que se debatió en la zona pintada de manera excelente, y ejecutó notable cada situación de “pick and roll” para generar ventajas y así, hacer que su equipo pase al frente 52-51 al cabo del tercero.

Tabaré se olvidó de todo lo bueno que hizo colectivamente en el primer chico, y dependió demasiado del extranjero, denotando una falta de gol llamativa en el momento más caliente del juego. Esto lo aprovechó Daniel Rivero, que en el momento de quebrar el juego, colocó un doble con falta adicional para sacar 8 (68-60) a falta de 1 minuto para el final.

Si bien la renta se estiró a 10 (70-60), 25 de Agosto permitió dos triples de su rival, por parte de Facundo Medina y dejar las cosas (70-66), aunque no le iba a alcanzar.

Fernando Verrone fue la gran figura, culminando con 22 puntos y 12 rebotes, seguido por Justin Dobbins con 14, mientras que en la visita se destacaron Clarence Mathews con 24 y Federico Della Mea con 19.