Sueña con playoffs

Miramar venció como local a Stockolmo en cifras de 74-57 (17) y se colocó a u punto del 4to puesto que hoy tiene Atenas y Stockolmo. Un excelente cierre de partido con Damian Blazina como abanderado (11 puntos en el cuarto) se quedó con un triunfo que le permite soñar. Justamente Blazina fue la figura del partido con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido de Waddell con 14 puntos y 12 rebotes. Drye en Stockolmo se destacó con 18 puntos y 16 rebotes.

Entre la demora por falta de protección en el aro y la falla del reloj en el comienzo se disputaba el encuentro en Miramar. El local era quien comenzaba mejor, corriendo la cancha se ponía 4 a 0. Juan Viana de buenos minutos colocaba 6 puntos en un tremendo parcial de 8-0 de Stockolmo. Partido de rachas nuevamente el Monito ponía un 4-0 con Lopez y Blazina para igualar las acciones en 8. López de gran partido le daba la ventaja a Miramar pero Viana sobre la chicharra decretaba el 13-12 a favor de Stockolmo en el primer periodo.

Arrollador comienzo de cuarto de Stockolmo que de corrida y con Drye como anotador sacaba 7 de renta. El partido se volvía un duelo de extranjeros, Waddell se hacía valer en la pintura y lastimaba. Drye sacaba gol y fouls para mantener la diferencia en 7 puntos con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre no cambiaría mucho el score y la visita se iba 27-22 al descanso largo.

De movida y desde los 6,75 sacaba renta de 8 el Azul pero el local reaccionaria. Tremendo parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar al frente gracias a lo hecho por Waddell en la pintura. Dos tremendos triples consecutivos de Pintos y Bartesaghi para la visita devolvian el gol tras varios minutos de sequía. Creció Miramar en el cierre y se puso a 2 puntos tras 4 tantos consecutivos de Blazina. Silveira sacó en su cancha, Blazina robó y Mazzuchi desde los 6,75 puso al frente al Mono sobre la chicharra. 44-43 ganaba el local de cara al último periodo.

Dos bombas al hilo de Blazina y Cardozo en apenas 1 minuto le daba renta a Miramar, la cual estiraba Lopez a 9 puntos. Un gran parcial de 8-0 de arranque de los dirigidos por Yaquinta. Viana se volvía la figura del partido y con 7 puntos al hilo encabezaba el parcial de 7-0 de la visita para ponerse a una pelota. Miramar crecía y otra vez Blazina desde los 6,75 le daba respiro, luego un gol y foul del base para abrir 9 con 2 minutos por jugar. Otro tremendo triple de Blazina cerraba el partido a favor del local. 74-57 ganó Miramar que sigue sumando.

La figura fue Blazina con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias seguido de extranjero Waddell con 14 tantos y 12 rebotes. Mazzuchi también tuvo un buen encuentro en el Mono tras finalizar con 15 puntos. Drye fue de lo mejor de la visita con 18 unidades y 16 rebotes, secundado por los 19 puntos de Viana.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY