Suma y se escapa

Capitol venció como local a Marne en cifras de 85-83 (2) y de esta forma el equipo del Prado consiguió alejarse de la peor parte por el descenso directo y soñar con posicionarse de la mejor manera de cara a las últimas dos fechas. El peor de los manoramas para los de Cabrera sería tener que jugar un partido desempate ante 25 de Agosto, ya que ganando uno de los dos partidos que le quedan se asegura la salvación. Alejandro Pérez fue figura con 32 puntos y 12 rebotes.
El encuentro en el Prado comenzó parejo y muy goleado. Ambos equipos intercambiaron gol por gol. La visita con un parcial de 15-12 logró pasar al frente a falta de 5′ con Trussich atacando el aro y convirtiendo. Además, Dellepiane junto a Toombs acompañaron bien abajo. La visita no se quedó atrás y aunque defensivamente no fue fuerte y Wilkerson, sin puntos, no apareció, Pepusa» Pérez adentro dañó al rival y con 12 pts acortó la distancia. La visita 25-21 se llevó el 1/4.
En el segundo chico apareció el local defendiendo duro, capturó rebotes y corrió bien la cancha. Así y con un parcial de (18-5) sacó 9 pts 39-30 en los primeros 5′. Ahí Wilkerson fue preponderante en la pintura junto a Pérez. También Pereiras desde el perímetro y ganando en el 1×1 ayudó para la ventaja. Pero, la visita reaccionó y con contraataques rápidos y con Toombs siendo fuerte en la zona pintada puso un parcial de (10-2) y se colocó a 1 punto 41-40. Igualmente, con libres de Pereiras el dueño de casa se fue al descanso 44-40.
En los terceros 10 minutos de juego el encuentro fue parejo y Marne aprovechó muy bien la efectividad de su perímetro. 9/7 desde los 6,75 para el «Tifón» que con «Lalo» Fernández, Santiago Pereira y Dellepiane empataron el juego 49-49 en los primeros 3′. Capitol por su parte jugó adentro y ganó y con Wenzel muy encendido en el 1×1 convirtiendo se fue nuevamente arriba 65-64 al descanso.
Los últimos 10 en el Prado fueron para el infarto. Ambos quintetos intercambiaron gol por gol, se alternaron en el marcador y no se sacaron diferencias amplias. Los dirigidos, en la pasada jornada, por Adrián Torres encaminaban el triunfo con intensos ataques hacia el aro. Además, Crócano ingresó bien para ganar la pintura y sacar 6 de distancia. Pero, cuando parecía que la visita se lo llevaba, sobre el final y con «Pepusa» Pérez tomando responsabilidades pasó al frente. Y con un parcial de (11-3) el «Negro» del Prado sentenció un valioso y muy festejado triunfo para seguir escapándose del descenso.
Los destacados en el ganador fueron «Pepusa» Pérez con 32 puntos y 12 rebotes, mientras que Wilkerson anotó 19 y 16 fueron de Pereiras. En el perdedor los mejores fueron Toombs anotando 16 unidades, Dellepiane con 15 y con 13 terminó Santiago Pereira.