Abre su camino

Croatia's shooting guard Bojan Bogdanovic (R) goes to the basket despite Argentina's shooting guard Patricio Garino during a Men's round Group B basketball match between Argentina and Croatia at the Carioca Arena 1 in Rio de Janeiro on August 9, 2016 during the Rio 2016 Olympic Games. / AFP / Andrej ISAKOVIC
Argentina derrotó a Croacia por 90-82 (8) y de esta manera logra su segundo triunfo en dos presentaciones.
Luego de un primer cuarto muy parejo, donde Bogdanovic y Scola lideraban las ofensivas de sus equipos, y donde se turnaron el liderazgo del marcador, Argentina pasó al frente en el segundo período, con un gran ingreso de Laprovittola. Al descanso largo se fueron 46-40 (6).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de «El Alma», donde en tan solo 5 minutos, le abrió 20 de renta a los balcánicos con un gran trabajo defensivo y un goleo repartido. Obviamente, dicha diferencia se fue achicando, dado la calidad de Croacia. Con un equipo «chico», extendió la presión en todo el campo, y complico a los del oveja, reduciendo la diferencia a 8. En ese momento, apareció Ginobili con 6 puntos consecutivos, para llevar la renta a un lugar seguro. Sin embargo, el partido no se sentenció, dado que Hejonza se encendió en el final y mantuvo a su país en juego. A falta de 1 minuto, con doble de Saric, el partido se puso 85-81 (4). Simon tiró un triple a falta de 30 segundos, falló, Scola capturó el rebote y sentenció el juego con libres.
Scola fue la figura del partido con 23 puntos y 9 rebotes, pero en los de Herández también hay que resaltar el juego de Laprovittola que culminó con 13 unidades y 4 asistencias, el cierre de Ginóbili con puntos claves cuando el rival se venía y el tercer cuarto de Acuña, que en 8 minutos puso 2 puntos, 4 rebotes y 3 tapas. En Croacia lo mejor estuvo por el lado de Saric con 19 puntos y 10 rebotes.
Grupo BG/PP
1 [ARG] Argentina2/04
2 [LTU] Lituania2/04
3 [BRA] Brasil1/13
4 [CRO] Croacia1/13
5 [ESP] España0/22
6 [NGR] Nigeria0/22