Montevideo muestra su molestia

Montevideo BBC elevó un comunicado mostrando su malestar con Unión Atlética por el accionar primero en la contratación de Quinton Doggett y luego por entender que no son responsables del corte del jugador: «Se ha negociado con el jugador sin recabar el consentimiento previo de nuestro Club en contradicción con los principios de lealtad y buena fe que deben inspirar el relacionamiento de los Clubes Deportivos».  A su vez agrega: «Se ha generado una influencia psicológica perjudicial sobre nuestro jugador, afectando notoriamente su concentración, rendimiento, y su relacionamiento con nuestra Institución, justo en el preciso momento en que nos encontramos disputando etapas decisivas y definitorias en el afán de permanecer en la Liga Uruguaya de Ascenso, teniéndose presente que se trata del jugador más importante e influyente de nuestro actual plantel»

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 11 de agosto de 2016

En virtud de los hechos acaecidos respecto al jugador de nuestra Institución, Sr. Quinton Doggett, y su vinculación con el Club Unión Atlética, el MONTEVIDEO BASKET BALL CLUB considera del caso poner en conocimiento de la opinión pública:

1) El jugador Sr. Quinton Doggett, de nacionalidad extranjera, fue fichado por nuestra Institución en Mayo de 2016 manteniendo en la actualidad contrato vigente.

2) No obstante la vigencia del contrato del jugador con nuestra Institución, el Club Unión Atlética, llevó adelante acciones a fin de incorporarlo a su plantel para la Liga 2016. De esta forma acordó con el jugador, firmó contrato y dispuso su concurrencia a sus entrenamientos.

3) Lo anteriormente expresado se verificó sin que mediara el más mínimo contacto previo de las autoridades del Club Unión Atlética con las del Montevideo Basket Ball Club, quienes tomaron conocimiento luego con los hechos ya consumados a través de redes sociales y medios de prensa.

4) Le fue advertido a las autoridades del Club Unión Atlética de la molestia de nuestro Club, informándoles que el jugador no contaba con autorización para asistir a sus entrenamientos. Pese a ello se hizo caso omiso y el jugador continuó concurriendo a sus entrenamientos.

5) Con posterioridad ha llegado a nuestro conocimiento que el Club Unión Atlética rescindiría el contrato ya suscrito con el jugador achacándole responsabilidad de ello a nuestro Club.

6) Estas actitudes de las autoridades del Club Unión Atlética han causando severos perjuicios al Montevideo Basket Ball Club:

A) Se ha negociado con el jugador sin recabar el consentimiento previo de nuestro Club en contradicción con los principios de lealtad y buena fe que deben inspirar el relacionamiento de los Clubes Deportivos.

B) Se le ha instado a concurrir a prácticas del plantel del Club Unión Atlética, pese a nuestra expresa oposición, con el consecuente riesgo de sufrir lesiones que lo puedan marginar de los próximos partidos a disputar por nuestra Institución (sin perjuicio del desgaste psico-físico que le provoca).

C) Se ha generado una influencia psicológica perjudicial sobre nuestro jugador, afectando notoriamente su concentración, rendimiento, y su relacionamiento con nuestra Institución, justo en el preciso momento en que nos encontramos disputando etapas decisivas y definitorias en el afán de permanecer en la Liga Uruguaya de Ascenso, teniéndose presente que se trata del jugador más importante e influyente de nuestro actual plantel.

D) Por último el perjuicio económico provocado a nuestra institución por el proceder indebido de las autoridades de Unión Atlética que nos impidió comercializar al extranjero con otros equipos de liga como en años anteriores.

Sr. Nelson Martella     Sr. Elbio Corbo

PRESIDENTE                VICEPRESIDENTE




Be the first to comment

Leave a Reply