Final felíz

Capitol derrotó a Montevideo por 79-76(3) en condición de visitante en el marco de la penúltima fecha. Los dirigidos por Fernando Cabrera tuvieron un gran primer tiempo, el cual les permitió, a pesar de errores en el segundo, terminar con una victoria. El próximo lunes se medirá ante Olivol Mundial en busca de su cuarto triunfo consecutivo. El mejor del encuentro fue Juan Wenzel con 21 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, Wilkerson tuvo un buen desempeño, anotó 16 puntos y descolgó 9 rebotes. Por el lado del local, el más destacado fue Rodrigo Brause con 20 unidades y 10 rebotes.

Capitol no logró imponerse hasta el final del primer chico, cuando en base a una buena defesa logró que los porcentajes del rival bajen notoriamente, Montevideo anotó únicamente 5 tiros de cancha, y 0/5 en triples. Las cartas ofensivas de la visita eran Alejandro Pérez y Juan Wenzel, que con un parcial de 6-0 sobre el final, comenzó a inclinar la balanza. El primer chico se fue 17-14.

El segundo chico fue similar al anterior, comenzó igualado y cerca del final Capitol estiró la ventaja. Montevideo no pudo quebrar la defensa del rival, mientras que la visita mejoró notoriamente en ataque, Wenzel, quien tuvo un gran segundo cuarto, aportó tres triples, uno sobre la chicharra, también descolgó cuatro pelotas. De esta manera Los dirigidos por Fernando Cabrera estiraban la ventaja y se iban al descanso largo con 13 unidades de renta.

Tras el descanso, Montevideo entró dormido, y parecía que el partido se le iba, cuando a falta de  siete minutos la ventaja visitante era de 22. Tras un minuto pedido por Espasandin, mejoró, anotó cuatro triples y mejoró el movimiento de balón, en defensa no dejó tomar buenos tiros exteriores, lo que le dio la posibilidad de correr la cancha. Capitol no conseguía dominar a Brause que era la mejor carta ofensiva en el local. En cinco minutos un parcial de 20-0 para el local lo puso en partido. Los terceros diez se fueron 48-56.

El último chico inicio con un parcial de 9-2 para el dueño de casa, para ponerse a tan solo una unidad, cuando las cosas parecían complicarse para los de la calle Hermanos Gil, Wilkerson sacó pecho por el equipo y aumentó la renta nuevamente. Montevideo no se daba por vencido e igualó el score a falta de tan solo dos minutos, pero nuevamente apareció Wenzel para darle la ventaja definitiva a su equipo.

El mejor del encuentro fue Juan Wenzel con 21 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, Wilkerson tuvo un buen desempeño, anotó 16 puntos y descolgó 9 rebotes. Por el lado del local, el más destacado fue Rodrigo Brause con 20 unidades y 10 rebotes.