Lucha y sueña

Stockolmo venció a Verdirrojo por 84-81 (3) y de esta manera mantiene firmes sus aspiraciones de ingresar en los primeros 4 buscando un ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol. A pesar de la derrota, los del Cerro aseguraron su permanencia en la divisional. Drye fue el mas destacado en el ganador con 28 puntos y 13 rebotes; mientras que Viana aportó 19 unidades. En los del Cerro finalmente Nelson estuvo a la orden y fue el mejor con 23 puntos.

El comienzo del juego fue desprolijo y con poco gol. Verdirrojo demoró varios minutos en conseguir su primera conversión. De ahí en más existió una gran superioridad del azul del Prado ya que encontró buenos minutos de Viana y Bartesaghi que fueron los principales responsables de que su equipo se fuera en el score 27-12. El elenco de la calle Prusia estaba perdido en el rectángulo de juego y terminó perdiendo el primer chico 30-16.

En el arranque del segundo cuarto la renta se estiró a 37-19 y Caballero paró el juego con un minuto de tiempo. Luego del mismo el » Verdi» empezó a traer el partido con una seguidilla de triples colocados por Borteiro. El encuentro ya era otro y la «S» ya  no jugaba tan cómodo. Viana era quien mantenía el buen nivel y las distancias entre los equipos eran cortas. Stockolmo se fue al descanso largo 6 unidades arriba, 46-40.

El inicio del Segundo tiempo fue malo pero Ramiro Caballero nuevamente encontró respuestas desde el banco con Borteiro y Rodríguez. Además, pasajes de Nelson y Monteverde sumados a los ya mencionados le permitieron a los del Cerro sacar 5 puntos de renta sobre el cierre con un parcial de 12-0 a su favor. Una hundida de Drye acortó la diferencia, entrando a los últimos 10′ ganando Verdirrojo por mínima 66-65.

El último cuarto fue apasionante. La paridad no cesaba y era sumamente cambiante. Drye fue quien sacó la cara por Stockolmo anotando pero también asistiendo. Sobre el cierre pasaron a ser fundamentales los libres para ambos. Rodrigo Pintos falló uno y posteriormente Modernell puso los dos para darle la mínima ventaja a Verdirrojo faltando 43 segundos. Apareció el hombre de las mil batallas, el «Bicho» para poner un triple fundamental y permitirle a falta de 31 segundos darle la ventaja por un doble a la «S». Lo cerró mejor el conjunto del Prado siendo efectivo desde la línea simple. La última la tuvo Borteiro que no tiró de buena manera y ganó Stockolmo 84-81.

Con esta victoria el azul del Prado mantiene intacta la chance de ir en busca de un ascenso mientras que Verdirrojo a pesar de la derrota con la caída de 25 de Agosto mantiene la categoría evitando jugar instancias de play out.

GALERIA DE JIMENA MONTGOMERY